El Banco Nación reubicará a todos sus empleados de la AFJP - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Banco Nación reubicará a todos sus empleados de la AFJP
Lo hará con los mismos salarios y antigüedad que poseían al momento de la eliminación del sistema de capitalización
1 de febrero de 2009
El Banco Nación informó hoy que todos los empleados que estaban afectados a Nación AFJP están siendo relocalizados en la entidad con los mismos salarios y antigüedad que poseía al momento de la eliminación del sistema de capitalización.

De los 1.203 empleados de Nación AFJP, 250 prestan servicios en el Banco, 13 en Nación Seguros, 496 están en pleno proceso de traspaso a Nación Servicios y 264 aún mantienen tareas en Nación AFJP.

En tanto, a través un acta acuerdo firmada hace pocos días con la ANSeS se resolvió que 180 trabajadores del área de Gestión Previsional pasen a dicho organismo.

Esa decisión fue tomada de común acuerdo entre las entidades considerando el conocimiento especializado que dichas personas poseen sobre expedientes previsionales.

El 9 de diciembre de 2008 el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley 26.425, con la cual se creó el nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Esa ley dispuso la unificación del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones en un único Régimen Previsional Público.

En este contexto, desde el BNA destacaron que desde un primer momento Nación AFJP "garantizó la continuidad laboral de todos sus empleados".