Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Con el "Pato" de nuevo en el arco, Boca venció a River
Tras su paso por España, Abbondanzieri volvió a atajar en el club xeneize, donde ganó 14 títulos. Boca fue superior a River en Mendoza y lo derrotó en el segundo clásico del año
2 de febrero de 2009
Boca hizo pesar su paternidad y la supremacía para volver a vencer a River, esta
vez por 2-0, y adjudicarse la Copa Ciudad de Mendoza.

Pablo Mouche, a los 45 minutos del primer tiempo, y Facundo Roncaglia,a los 30 del complemento, anotaron los goles del elenco "xeneize", que fue muy superior a su rival.

Por su parte, River fue una continuidad del paupérrimo equipo que terminó último en el Apertura pasado y terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Domingo, a los 23 de la etapa final.

El encuentro contó con un amplio operativo de seguridad que incluye más de 1.100 efectivos policiales y fue arbitrado por Sergio Pezzotta.

Formaciones iniciales:

River: José Marcelo Ojeda; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Paulo Ferrari; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. Director técnico: Néstor Raúl Gorosito.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Ezequiel Muñóz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Juan Forlín, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.