Escracharon al súper nadador Phelps fumando marihuana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Escracharon al súper nadador Phelps fumando marihuana
Lo fotografiaron en una fiesta universitaria con una pipa transparente entre los labios fumando esa droga. "Tuve un mal comportamiento. Cometí un error", dijo Phelps
2 de febrero de 2009
No podía ser el chico perfecto como trataban de mostrarlo. Sí, tiene un punto débil y polémico: la marihuana.

Un tabloide británico publicó este domingo una fotografía del nadador estadounidense Michael Phelps en la que se le ve con los labios en un tipo de pipa transparente que puede ser usada para fumar derivados del cannabis.

"News of the World" dijo que la imagen fue tomada en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur el 6 de noviembre, casi tres meses después del gran éxito de Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se colgó ocho medallas de oro. El semanario habla abiertamente de "pipa de cannabis".

En la información se señala también que el nadador, de 23 años, estaba visitando a Jordan Matthews, una chica de la universidad con la que habría estado en fiestas en distintas casas y bares.

El nadador reaccionó este domingo a la publicación de la fotografía con un comunicado en el que reconoce su error y pide perdón públicamente.

"Tuve un mal comportamiento, lo que lamento. Cometí un error", dijo Phelps en el comunicado.

"Tengo 23 años, y pese a todo el éxito que he tenido en la piscina, actué de un modo juvenil e inapropiado, y no como la gente espera de mí. Por ello, lo siento. Prometo a mis seguidores y al público que no pasará de nuevo", añade el texto.

La foto muestra a Phelps, vestido con una camiseta blanca y una gorra puesta al revés, sosteniendo una pipa de este tipo –conocida como bong-, llevando sus labios a ella e inhalando su contenido, aparentemente.

"Se puede decir que Michael había fumado antes. Agarró el bong y un mechero, y sabía exactamente qué hacer. Parecía tan natural con un bong en las manos como en una piscina. Michael terminó por estar un poco paranoico, parecía nervioso y abandonó rápido el lugar", dijo un asistente a la fiesta, según News of the World.

El tabloide aseguró además que personas del entorno del nadador ofrecieron grandes sumas de dinero para evitar la difusión de la fotografía, algo que la publicación rechazó.

Phelps fue elegido recientemente como Deportista del Año por el Comité Olímpico de Estados Unidos, después de su hito histórico de lograr el mayor número de oros en unos mismos Juegos.

Gracias a sus ocho títulos en Pekín, siete de ellos acompañados de plusmarcas mundiales, el nadador elevó a catorce su número total de victorias olímpicas.