Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano dijo que la CGT no aceptará un piso salarial
El jefe de la central obrera adelantó que este año no se unificará el mínimo de aumento de sueldos. "Se va a discutir de acuerdo a la evolución de la actividad de cada sector", aclaró
2 de febrero de 2009
La CGT no establecerá un "piso" de aumento para las próximas negociaciones salariales, confirmó este lunes su titular, Hugo Moyano, quien admitió que el porcentaje de mejora "se va a discutir de acuerdo a la evolución de la actividad" en la que se trabaja.

"Hay actividades que evidentemente han perdido producción, y me imagino que las organizaciones gremiales de esos sectores no van a tener la posibilidad de tener los salarios que tuvieron en otros momentos", puntualizó según el portal INFOBAE.COM.

Moyano ratificó entonces que el porcentaje de aumento "será variable, no una suma, cada organización lo fijará".

Por otra parte, el jefe del gremio camionero estimó que recién a partir de marzo próximo "se va a poder tomar un parámetro real de lo que está ocurriendo en materia económica" en cuanto al impacto de la crisis mundial.

"Si uno lee los diarios, evidentemente parece que se viene el fin del mundo, pero tenemos la esperanza de que no sean más que temores y que no se convierta en realidad", añadió.

Moyano admitió sin embargo que "evidentemente la situación se puede profundizar", pero expresó: "Tengo la expectativa de que la crisis no pegue como en otras partes del mundo".