Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Procesaron a otros dos policías por el secuestro de Bergara
Se trata de Jorge López, dueño de la casa en la que apareció el empresario, y de José Pardini, propietario del auto supuestamente utilizado para el rapto. Siguen investigando
2 de febrero de 2009
La Justicia finalmente procesó con prisión preventiva al policía Jorge López y al custodio, y ex agente de la Bonaerense, José Pardini, por el secuestro de Leonardo Bergara.

La decisión fue tomada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lleva adelante la investigación, según pudo saber el diario La Nación.

Tanto López, dueño de la casa en la que Bergara fue dejado por sus captores tras 33 días de cautiverio, y Pardini, propietario del auto con el que supuestamente se concretó el rapto, estaban detenidos y habían sido indagados por el juez la semana última. Ahora, quedarán presos en la sede del Servicio Penitenciario Bonaerense.

A ambos se les imputa el delito de participación necesaria en el rapto del empresario de Ranelagh, precisaron a lanacion.com fuentes judiciales.

Pardini, que estuvo varios días prófugo, se había entregado el martes de la semana última. La situación judicial del ex policía se complicó debido a que los investigadores establecieron que una de las diez llamadas extorsivas realizadas a la familia Bergara se habría efectuado desde un teléfono que figura a su nombre.