Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA pide moderación en los reclamos salariales
Lascurain dijo que los trabajadores tienen "derecho a peticionar lo que les parece razonable", pero aclaró que "es preciso analizar la realidad de cada sector"
3 de febrero de 2009
Mientras crece la presión de los gremios, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, afirmó hoy que los trabajadores tienen "derecho a peticionar lo que les parece razonable" en el marco de las negociaciones salariales, pero subrayó que "es preciso analizar la realidad de cada sector" ante la crisis internacional.

"Todo el mundo tiene derecho a peticionar lo que le parece razonable", indicó Lascurain a radio Continental, al tiempo que puntualizó que "en esta coyuntura, es lógico analizar la situación sobre todo con la realidad de cada uno de los sectores".

Así, el titular de la UIA volvió sobre sus declaraciones del sábado último, cuando consideró que "este no es un momento para estar hablando de aumentos salariales", y aceptó la inminente proximidad de las paritarias, pero remarcó que "la situación [económica mundial] que es inédita, merece que haya tranquilidad y se analice cada caso en particular".

Durante las últimas semanas, el titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que utilizará el "Indec de las amas de casa" para calcular los aumentos que les corresponde a los trabajadores.

Lascurain señaló que "entre marzo y junio próximo están venciendo casi todos los convenios industriales", y estimó que "seguramente para mediados del mes próximo comenzarán a recibirse las convocatorias para las discusiones paritarias".