Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Crece el negocio del Standard Bank en la Argentina
A contramano de la crisis, el banco mantuvo su senda de crecimiento durante el 2008, y logró ganancias en este período de más de $ 100 millones. Los detalles del fenómeno
3 de enero de 2009
Standard Bank continuó su senda de crecimiento durante el 2008, logrando un resultado positivo en este período de más de $ 100 millones.

Adicionalmente, sus activos superan los $10.000 millones y sus depósitos los $7.000 millones, reflejándose en ambos ítems un incremento aproximado del 15 % en el último año, con lo que el banco ocupa el 9° lugar en el ranking entre los bancos privados del sistema financiero.

A diciembre de 2008, el crecimiento anual de los préstamos al sector privado no financiero fue del 12.5%.

A su vez, la cartera de clientes se incrementó en un 14% en el segmento individuos y en un 13% en el segmento de Corporaciones, Empresas, Pymes y Comercios. De esta forma, Standard Bank atiende a más de 720.000 hogares y a más de 25.000 Corporaciones, Empresas, Pymes y Comercios.

Con estos resultados, Standard Bank consolida su presencia en la Argentina y continúa avanzando en el logro de los objetivos estratégicos planteados desde el inicio de sus operaciones.

Segmentos y Productos

· En préstamos prendarios, Standard Bank se posiciona en el primer lugar del ranking de participación de mercado. En tanto, en Leasing a empresas continuó siendo uno de los principales jugadores en el mercado.

· La cartera dirigida al sector agropecuario creció en este período un 35%. En el sector transporte (buses y camiones) la cartera creció un 19%. Estos 2 últimos sectores están dentro de los cuales el banco mantiene un alto grado de especialización.

· Durante el segundo semestre 2008 el negocio minorista se focalizó en la originación de tarjetas de crédito. En el año se emitieron más de 150.000 nuevas tarjetas. Además, ha extendido el programa de beneficios en Tarjetas de Crédito incluyendo distintos rubros como Combustible, Indumentaria, Espectáculos, Artículos para el Hogar entre otros y además beneficios específicos relacionados a las vacaciones de invierno con restaurantes y centros de ski.

· Standard Bank ha incrementado también su participación en el negocio de Comercio Exterior y de cambios, en el que continúa siendo un fuerte participante ya sea en los flujos comerciales del país como también en la capacitación y promoción a través de la Fundación Standard Bank.

Inversiones y acciones significativas

· Durante el 2008, Standard Bank abrió 5 nuevas sucursales, con lo que cuenta actualmente con 93 sucursales en 16 provincias. Las últimas aperturas se realizaron en San Nicolás (Buenos Aires), Venado Tuerto (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba). Para este año está planeada la apertura de otras 3 sucursales en el Gran Buenos Aires (Berazategui, Norcenter y Monte Grande) y de 4 más en el interior del país (Córdoba, Mendoza, Rosario y Jujuy).

· Además, en noviembre Standard Bank compró el emblemático edificio de Florida 99, donde está localizada la Sucursal principal y que es patrimonio histórico de la ciudad.

· Se finalizó la renovación total de sus cajeros automáticos y terminales de autoservicio en sucursales, con una inversión de más de U$S 9 millones. Actualmente está en marcha el recambio de terminales en minibancos y shoppings. También se realizaron cambios tecnológicos en las plataformas de banca telefónica y en los canales electrónicos, de forma tal de mejorar la calidad de atención a los clientes.

· En su primera incursión en el mercado de capitales local, en el mes de marzo de 2008 se produjo la colocación exitosa del Fideicomiso Financiero de préstamos personales del Banco, que permitió securitizar aproximadamente $ 76 millones de la cartera.

· En el marco de consolidación de la marca y de compromiso con el mercado, en marzo de 2008 Standard Bank cerró un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino por el cual se convirtió en Sponsor Oficial de la Selección Argentina de Fútbol hasta el 2011. Además desde junio de 2008, Standard Bank también es Sponsor Oficial de Los Pumas y de la Unión Argentina de Rugby. El contrato se extiende hasta el 2012 e incluye la realización anual de la Copa Standard Bank.