Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sharapova reina en Nueva York
La rusa de 19 años venció a la belga Justine Henine-Hardenne y se quedó con el título del Abierto de Estados Unidos, al vencerla con un doble 6-4
9 de septiembre de 2006
La rusa María Sharapova, tercera favorita, superó a la belga Justine Henine-Hardenne (N.2) por 6-4, 6-4 y conquistó este sábado el título del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Sharapova se convirtió en la segunda tenista de Rusia que gana un Abierto neoyorquino, luego de que su compatriota Svetlana Kuznetsova lo hiciera en el 2004.

La rusa, semifinalista del 2005, consiguió ahora su mejor actuación en cuatro participaciones consecutivas en los Abiertos neoyorquinos.

"Estoy feliz de haber ganado este torneo en mi ciudad favorita en todo el mundo", dijo la Sharapova, que a sus 19 años se convierte en una de las campeonas más joven del torneo.

La zarina del tenis rindió a su pies al público neoyorquino, que le tributó una larga ovación.

La rusa, semifinalista del 2005, consiguió ahora su mejor actuación en cuatro participaciones consecutivas en los Abiertos neoyorquinos.

También se lleva su segundo título de un Gran Slam, tras su victoria en Wimblendon-2004.

Por su triunfo en las canchas neoyorquinas Sharapova subirá hasta el número tres del ránking mundial de la WTA, y recibió además un cheque de 1.700.000 dólares que se otorga a los campeones.

Henin-Hardenne, de 24 años, perdió la oportunidad de coronarse por segunda vez en las canchas rápidas de Flushing Meadows, luego de su triunfo en el 2003.

"Poco pude hacer hoy. Maria jugó un gran tenis y la felicito por ello", declaró la derrotada Henin-Hardenne.

La belga llegó este año a la final de los cuatro torneos del Grand Slam de la temporada (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open), y se convirtió en la primera mujer en conseguir tal hazaña.

Sharapova labró su corona en 1 hora y 30 minutos de un partido en el que colocó cinco aces de un potente servicio que le rindió para el 73 por ciento, y aunque cometió 24 errores no forzados, cinco más que su rival, se apuntó 2o decisivos tiros ganadores.