Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para Duhalde es "muy posible" que Solá sea presidente
El ex mandatario destacó la figura del diputado justicialista disidente: "Tiene experiencia y capacidad", dijo. Vaticinó que "no habrá kirchnerismo en el futuro"
4 de febrero de 2009
El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que "es muy posible" que el diputado justicialista disidente Felipe Solá gane las elecciones presidenciales de 2011 y destacó que para alcanzar ese cargo "hay que tener experiencia de gestión".

"Felipe [Solá] tiene experiencia y capacidad. Es un dirigente reconocidamente honesto. Es muy posible que sea presidente, pero además de Felipe y hay otros. El caso de [el gobernador santafecino Hermes] Binner es un proyecto muy importante", dijo Duhalde en declaraciones a Radio 10. Así, el caudillo bonaerense se metió de lleno en la pelea electoral.

Ayer, Solá reafirmó sus dos obsesiones: ser candidato a presidente en 2011 y batir al kirchnerismo en territorio bonaerense en las próximas elecciones legislativas . Para ello impulsa un frente electoral en el que confluyan el peronismo no kirchnerista y aliados extrapartidarios en el principal distrito del país. En este contexto, se consolidan las conversaciones con el macrismo.

Duhalde también repaso las posibilidades de otros actores eletorales: "Mauricio Macri es el dirigente más importante de centro derecha o centro, un hombre joven que está haciendo experiencia, tiene que pasar esta experiencia y gobernar bien Capital si pretende tener posibilidades a nivel nacional".

Respecto a Reutemann, señaló: "El Lole es un hombre parco, de mensaje encriptado, que siempre está en la grilla". Además, sostuvo que Carrió "no tiene experiencia para ser presidente".

Sobre Francisco De Narváez dijo que "es bastante nuevo en política, al igual que Solá son miembros del MPA; son dos dirigentes de muchas ganas, con mucha capacidad; Felipe es un dirigente reconocidamente honesto, cosa no muy habitual en la Argentina".

Por otra parte, el ex presidente Eduardo Duhalde ratificó que está "convencido" de que "ya no habrá kirchnerismo en el futuro, como no hubo menemismo ni duhaldismo".

El ex mandatario bonaerense también se refirió a los acuerdos que alcanzaron el radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo: "Estoy entusiasmado de que el radicalismo se empiece a nuclear después de la diáspora y hablen de acuerdo con el socialismo. En la Argentina hay dos estructuras: peronismo y radicalismo. Me entusiasma ver cómo se está realineando la oposición".

Respecto del enfrentamiento que el Gobierno mantiene con el campo, Duhalde reclamó "más diálogo" y manifestó: "La fuerza más importante que tenemos es la de nuestro campo. Hay que explotar la agroindustria. La Argentina tiene un destino manifiesto, porque el mundo va a necesitar cada día más proteínas".