Boca va por el récord y el Coco se despide del Apertura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca va por el récord y el Coco se despide del Apertura
A las 18:30, los xeneizes visitan a Gimnasia y pueden igualar la marca de 13 victorias consecutivas de San Lorenzo. Basile le dice adiós al torneo local
10 de septiembre de 2006
Al DT Alfio Basile le quedan dos partidos como técnico de Boca: uno será cuando dirija a su equipo por última vez hoy en La Plata al enfrentar a Gimnasia La Plata en el Estadio Unico.

El otro será el jueves en la segunda final de la Recopa Sudamericana ante San Pablo que podría convertirlo en Rey de Copas si se la adjudica tras haber ganado el primer cotejo 2 a 1.

Si el equipo dirigido por Basile gana este domingo logrará la décimo tercera victoria consecutiva e igualará la marca que en el profesionalismo posee San Lorenzo. Y se sabe que el "Coco" se quiere ir ganador de Boca, aunque el equipo de Pedro Troglio hará todo lo posible para frenar a este conjunto xeneize que parece imbatible.

Pero la fecha del domingo comenzará con un partido que promete, en la previa, un buen espectáculo. Porque Lanús, en su estadio desde las 14, con arbitraje de Héctor Baldassi, recibe a Independiente.

A pesar de que son equipos de características diferentes, los dos buscarán la victoria porque sueñan con poder pisarle al menos los talones al único líder del certamen, teniendo en cuenta que Boca tiene una visita riesgosa visita en La Plata.

En Mataderos, a partir de las 15.30, con Pablo Lunati como árbitro, Nueva Chicago intentará volver a la senda de la victoria, aunque no será tarea sencilla porque enfrente tendrá a Colón, que después de mucho tiempo tuvo una semana tranquila gracias a la victoria conseguida el domingo pasado ante Godoy Cruz. Julio César Falcioni debutará como entrenador del equipo santafesino.

También a las 15.30, con Rafael Furchi como juez del encuentro, jugarán en Rosario Newell’s y Arsenal, en un partido que de antemano no presume un gran espectáculo, teniendo en cuenta que los dos equipos tienen su fuerte en la parte defensiva y muestran grandes falencias en ataque.

Y a las 16.10, en Núñez, River buscará ante Quilmes su tercer triunfo consecutivo. A pesar de las últimas dos victorias Daniel Passarella sigue sin encontrar el equipo y domingo tras domingo siempre alguna modificación tiene que realizar.