Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se normalizó el servicio de todas las líneas de subte
Roberto Pianelli, representante de algunos de los trabajadores de la línea D, dijo que comenzarán a salir las formaciones en todas las líneas y el Premetro
5 de febrero de 2009
Luego de cuatro horas sin subtes, lo que generó malestar en un día lluvioso sobre Buenos Aires, Pianelli aseguró que el servicio se normalizó el servicio.

El sindicalista denunció una agresión "de una banda de gangsters de la UTA" y los responsabilizó por las agresiones. Pianelli apareció ante las cámaras junto a un compañero que sufrió una fractura en el brazo tras los enfrentamientos.

Los servicios de las líneas A, B, C, D, E, H y el Premetro estuvieron interrumpidos desde el mediodía a causa de una medida de fuerza generada por una pelea entre gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ex delegados de los empleados de Metrovías, que pretenden armar su propio sindicato.

Los incidentes se produjeron en la estación Congreso de Tucumán, cabecera de la línea D, en el barrio de Belgrano, donde los ex delegados colocaron una mesa y conminaron a los empleados del subte a firmar una planilla para la convocatoria a un plebiscito que determine la creación de un nuevo gremio.

Según fuentes de ATE y de UTA, la disputa provocó una pelea entre delegados de ambas partes, que terminó con golpes de puño y otras agresiones.

La interna en el subte sigue su escalada a niveles alarmantes: los ex delegados decidieron parar todas las líneas y se enfrentaron con trabajadores que respaldan a la nueva representación, elegida en elecciones por los trabajadores de la empresa.

En los últimos meses, a raíz de otros episodios de violencia, el cuerpo de ex delegados presentó una denuncia judicial contra integrantes de la UTA.

La arbitraria medida perjudicó esta tarde a miles de usuarios, y a su vez, provocó que varias líneas de colectivos viajaron con las unidades atestadas de pasajeros.