Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"No sé si Obama leyó a Perón, pero se parece mucho"
Cristina Kirchner comparó así al presidente de EE.UU con el líder peronista. "Tengo grandes expectativas en las decisiones que pueda tomar este presidente"
5 de febrero de 2009
Promediaba su discurso en Olivos, en el que habían abundado sus elogios a la tarea realizada por el Gobierno y por los trabajadores desde que Aerolíneas Argentinas y Austral volvieron a manos del Estado, cuando Cristina sorprendió a su audiencia con una comparación inesperada.

"El otro día escuchaba hablar al presidente del país más poderoso de la tierra y tengo grandes expectativas en las decisiones que pueda tomar este primer presidente afroamericano de los Estados Unidos para hacer frente a la crisis", comenzó en alusión a las medidas decididas en los últimos días por Barack Obama, según publica el diario La Nación.

En este punto, llegó el sorprendente paralelo. "No se si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se le parece mucho", dijo sonriente.

El colmado salón de Olivos volvió a estallar en un aplauso. Minutos antes había vivado al ministro de Planificación, Julio De Vido, al ritmo de "Olé, olé, olé, olé, Julio, Julio".