Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Asaltaron a Maximiliano Guerra
El hecho ocurrió a la salida de un banco. El bailarín fue interceptado por dos "motochorros". "Me apuntaron al pecho y nos pidieron la cartera", relató
5 de febrero de 2009
El bailarín Maximiliano Guerra y su esposa fueron asaltados en el barrio porteño de Almagro por dos "motochorros" que los amenazaron con un arma y les arrebataron el dinero que acababan de retirar de un banco de la zona, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en la esquina de Yrigoyen y Yapeyú, donde Guerra y su mujer, Patricia Baca, caminaban hacia su casa luego de retirar una suma no precisada de dinero de una sucursal bancaria ubicada a pocas cuadras.

Fuentes policiales informaron que dos delincuentes a bordo de una moto le cerró el paso a la pareja, y uno de ellos descendió del rodado armado y la amenazó con fines de robo.

"Pasamos por la verdulería, nos estaban siguiendo y cuando llegamos a la esquina, bastante desolada, me apuntaron al pecho y nos pidieron la cartera", relató a la prensa el bailarín.

El asaltante le arrebató la cartera a la mujer, en la que ella había guardado el dinero que acababan de retirar y varias de las pertenencias de la pareja, dijeron los informantes.

"(El ladrón) sabía que la plata estaba en la cartera. Estaba todo muy cantado", indicó Guerra, que consideró que los delincuentes fueron "muy profesionales" porque estuvieron "tranquilos" y no usaron la "violencia".

Según las fuentes, tras el robo, los "motochorros" huyeron, mientras que las víctimas denunciaron lo ocurrido ante el personal de la comisaría 10ma. de la Policía Federal.

"Me da mucha bronca. Pero por suerte no nos pasó nada. Lo más importante son nuestras vidas. Porque ver la pistola en el pecho de Maxi fue un shock", expresó la mujer del bailarín.

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción porteño 46 Gustavo de la Fuente.