Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Repsol YPF descubre un nuevo yacimiento de petróleo
Está ubicado en aguas del Golfo de México. Las pruebas que realizó la petrolera sobre el pozo arrojan una columna de cerca de 100 metros de crudo
6 de febrero de 2009
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF descubrió un nuevo gran yacimiento de petróleo en el Golfo de México, según informó hoy la compañía en Madrid.

El nuevo pozo submarino recibe el nombre de Bucksin y está situado a 300 kilómetros de la costa de Houston, según reportó la agencia alemana dpa.

Se cree que el nuevo yacimiento contiene importantes recursos de petróleo ligero y dulce de alta calidad. Así, las primeras pruebas arrojan una columna de cerca de 100 metros de crudo.

La petrolera hispano-argentina es el operador exploratorio del consorcio descubridor del pozo submarino Buckskin. Cuenta con 12,5% de participación, junto con Chevron (55%), Maersk Oil America (20%) y Samson Offshore Company (12,5%).

El Golfo de México es una de las zonas más rentables y de mayor potencial de aguas profundas del mundo. La exploración y producción de petróleo en esa zona es uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico de Repsol YPF.

Con este descubrimiento, ya son cuatro los llevados a cabo por la petrolera hispano-argentina en lo que va de año.