Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Suspendieron a Phelps por fumar marihuana
El astro de Beijing no podrá competir por tres meses a raíz de una foto publicada en un diario británico en la que se lo ve consumiendo drogas. Además, se quedó sin contrato
6 de febrero de 2009
La federación estadounidense de natación suspendió esta noche por tres meses a Michael Phelps de toda competencia, tras la publicación de una fotografía en la que el astro de los Juegos Olímpicos de Beijing aparece fumando marihuana de una pipa.

La federación (USA Swimming) puso un freno además en el apoyo financiero que otorga a Phelps durante ese mismo lapso de tiempo, según supo el diario La Nación.

"Esta no es una situación en que se haya violado alguna regla antidopaje, pero decidimos enviar un mensaje claro a Michael, pues él ha decepcionado a mucha gente, particularmente a los cientos de miles de niños que están afiliados a la federación y que lo miran como un modelo a seguir y un héroe", informó la federación en un comunicado.

Phelps ganó ocho medallas de oro en Beijing, una cifra sin precedentes, y volvió a su país como uno de los atletas más laureados de la historia. Ahora, enfrenta una oleada de críticas, tras la foto publicada el domingo pasado en el tabloide británico News of the World.

Más temprano, la empresa de cereales y golosinas Kellogg Co. informó que no renovará su contrato de patrocinio con el astro olímpico Michael Phelps, luego del escándalo provocado por la fotografía, que se habría tomado a finales del año pasado.

La empresa, con sede en Battle Creek, Michigan, consideró que el comportamiento de Phelps, mostrado por la foto, "no resulta coherente con la imagen de Kellogg".

Kellogg imprimió la imagen de Phelps en las cajas de sus populares cereales Frosted Flakes y Corn Flakes.

El nadador reconoció que tuvo una conducta "lamentable" y que tomó una "mala decisión". Tampoco negó la autenticidad de la foto, que se habría tomado en una casa, durante una fiesta, en noviembre último.

En aquellas fechas, Phelps visitaba Columbia, Carolina del Sur, durante un largo receso en sus entrenamientos.

El deportista de 23 años volvió a entrenar en Baltimore, la ciudad donde reside, pero sus planes de regresar a las competencias en la piscina tendrán que esperar. Phelps planeaba competir a comienzos de marzo durante el Grand Prix en Austin, Texas.

Ahora, no podrá hacerlo hasta mayo, con lo que tendrá poco más de dos meses a fin de prepararse para el Mundial que se realiza en julio, en Roma.