Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Madre de los octillizos siempre quiso una familia grande
Una estadounidense soltera de 33 años que vive en Los Angeles, dijo que su sueño, como hija única que es, fue siempre tener una "gran familia". Tiene 14 hijos
6 de febrero de 2009
La madre estadounidense de seis niños que saltó el mes pasado a las tapas de todos los diarios tras dar a luz a octillizos dijo que siempre había deseado tener una "gran familia" y que intentó durante años quedar embarazada antes de concebir a su primer hijo por fecundación in vitro.

Nadya Suleman, de 33 años, habló de su soledad como hija única y de su cruzada para lograr ser madre a través de una intervención médica, en una entrevista con la cadena de televisión NBC News grabada 10 días después de la llegada de los octillizos.

La cadena emitió ayer breves extractos de la entrevista, que se emitirá los próximos lunes y martes en los programas "Today" y "Dateline", según indica la agencia reuters.

Las transcripciones revelaron pocos detalles de cómo Suleman, soltera, sin pareja y que vive con su madre en un barrio de Los Angeles, llegó a ser madre de 10 niños y cuatro niñas, todos supuestamente fruto de un donante de esperma.

Consultada por la presentadora de la NBC Ann Curry cómo una hija única había terminado con 14 hijos, Suleman declaró: "Siempre ha sido mi sueño tener una gran familia, una familia enorme".

Suleman dijo que intentó durante siete años quedar embarazada, a través de varios tipos de métodos para ayudar a la fertilidad, antes de concebir finalmente a través de un "proceso de fecundación in vitro (...) que fue exitoso. Y después simplemente seguí adelante", declaró.

Para mujeres de menos de 35 años que conciben mediante este método en el que los óvulos y el esperma se combinan en una placa, los médicos normalmente no implantan a la vez más de dos de los embriones.

Implantar más embriones en la mayoría de las circunstancias violaría directrices médicas destinadas a evitar embarazos múltiples de alto riesgo, según expertos en fertilidad.

El alumbramiento el 26 de enero de los seis niños y dos niñas de Suleman -el segundo caso conocido de octillizos estadounidenses que sobreviven al nacimiento- fue elogiado como un triunfo médico por el equipo que los trajo al mundo.