San Lorenzo arrancó con todo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo arrancó con todo
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo empezó el Clausura de la mejor manera y logro doblegar a uno de los candidatos, el Tigre de Diego Cagna por 3-1
6 de febrero de 2009
Abrió la cuenta Norberto Paparatto, en contra, a los 39 minutos del primer tiempo. En el complemento, logró aumentar el repatriado Jonathan Santana con un cabezazo a los 32, mientras que Aureliano Torres, también en contra, marcó para Tigre un minuto más tarde.

Cuando el "Matador", que jugaba con uno menos por la expulsión de Diego Castaño, merodeaba el área de Agustín Orión en búsqueda del empate, apareció el "Cuqui" Silvera para liquidar el pleito, a los 47.

El encuentro marcó el debut del aerosol en la primera división. El árbitro Gabriel Brazenas lo utilizó para marcar las distancias en los tiros libres y logró que los futbolistas las respeten.

El "Matador" tuvo el dominio y generó varias chances de riesgo, pero San Lorenzo fue oportuno y eficaz y golpeó en los momentos justos para llevarse un premio que fue un poco excesivo.

En el primer tiempo, Tigre arrancó mejor y tuvo mayor dominio, aunque también generó las ocasiones más peligrosas, ya que primero se lo perdió Néstor Ayala en el punto penal y luego Leonel Altobelli, con un cabezazo que fue a las manos de Agustín Orión.

San Lorenzo intentó salir con algunas individualidades, pero era el "Matador" el que tenía el dominio, sin ser demasiado incisivo.

A los 21 minutos se lo perdió nuevamente Ayala, que cuando iba a rematar justo lo cerró Nicolás Bianchi Arce.

La visita generó alguna esporádica situación como el tiro libre de Adrián Gonz lez que se fue por arriba, en la jugada en la que debutó el aerosol en primera división.

Tigre parecía tener el dominio y el control, pero San Lorenzo sorprendió y llegó a la apertura del marcador a los 39 minutos en una jugada desafortunada para el anfitrión.

Cristian Gabriel Chávez armó una gran jugada por derecha, desbordó y mandó un buscapié‚ que pegó en la pierna del defensor Papparatto y se le metió a Islas.

En el complemento, Tigre avisó ya a los 4 minutos con un cabezazo de Juan Carlos Blengio que pasó cerca, por lo que no cesaba en su afán por empatar.

Así fue que a los 19 minutos generó la chance más clara cuando Papparatto fue por su revancha y estrelló un tiro en el palo, mientras que el rebote lo tomó Leandro Lázzaro y justo rechazó Bianchi Arce al córner.

La tónica del encuentro en esta etapa fue similar a la del primer tiempo, porque cuando Tigre estaba muy cerca del gol, el "Ciclón" pegó en el momento justo y anotó el 2-0 a los 32 minutos, tras un córner desde la izquierda de Aureliano Torres que Santana conectó de cabeza.

Sin embargo, el "Matador" fue rápido a buscar el descuento, que consiguió un minuto después cuando saltaron a cabecear Rodolfo Arruabarrena y Aureliano, que finalmente la metió en contra de su valla.

El descuento del local le puso una cuota de dramatismo al partido, porque los dirigidos por Diego Cagna fueron a buscar el empate y tuvieron algunas chances para conseguirlo, mientras que San Lorenzo metió un par de contras que pudieron haber sellado el resultado, pero falló en la puntería.

Y en la última jugada de la tarde, Silvera anotó el 3-1, tras tomar en la puerta del área un despeje de Islas y definir con categoría para asegurar los tres puntos en el debut.

Síntesis del partido:

Tigre: Islas; Jerez, Papparatto, Blengio, Arruabarrena; Rusculleda, Castaño, M.Giménez, Ayala; Altobelli y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

San Lorenzo: Orión; A.González, Bianchi Arce, Bottinelli, A.Torres; Barrientos, Ledesma, J.M.Torres, Solari; Chávez y Silvera. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 39m Papparatto (T) en contra de su valla.

Goles en el segundo tiempo: 32m Santana (SL); 33m A.Torres (SL) en contra de su valla; 47m Silvera (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Santana por Solari (SL); 20m Oviedo por Giménez (T); 24m Luna por Jerez (T); 25m A. Gómez por Chávez (SL); 31m Villegas por Ayala (T); 44m Méndez por Bianchi Arce (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 25m expulsado Castaño (T) por doble amonestación.