Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
General Motors cerrará mas plantas en los EEUU
El fabricante líder de la industria norteamericana tomará esta decisión como parte del programa de saneamiento que deberá presentar ante el Gobierno
7 de febrero de 2009
El fabricante líder de la industria norteamericana tomará esta decisión com parte del programa de saneamiento que deberá presentar el 17 de este mes ante el Gobierno de ese país, según indicó la agencia DPA.

La automotriz norteamericana General Motors (GM) cerrará más plantas como parte del programa de saneamiento que la compañía debe presentar ante el gobierno de los Estados Unidos antes de mediados de febrero, según informó el periódico Wall Street Journal en su edición online.

En tanto, el tercer mayor fabricante de coches norteamericano, Chrysler, anunció una pausa en la producción de una semana a partir del lunes en cuatro fábricas estadounidenses.

Debido a la crisis en el sector, todos los fabricantes de automóviles norteamericanos pararon la producción temporalmente en los últimos meses.

La empresa líder, GM, y su competidora Chrysler sobreviven actualmente sólo gracias a los créditos de emergencia estatales por valor millonario. Hasta el 17 de febrero deben presentar al gobierno su plan de supervivencia para obtener más ayudas y demostrar el éxito del plan de forma concreta para fines de marzo. La empresa automotriz número dos, Ford, intenta salir adelante por ahora sin ayudas.

El año pasado, GM eliminó sólo en los Estados Unidos más de 10 mil empleos y anunció el cierre de cuatro fábricas. El diario no especificó cuántas plantas más serán cerradas.

Las ventas de GM cayeron en enero un 49% en comparación con el año anterior. En el caso de Chrysler, se redujeron en casi un 57 por ciento.