Detuvieron al hermano de Roberto Piazza por abuso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron al hermano de Roberto Piazza por abuso
Un hermano del diseñador Roberto Piazza fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de su propio hijo hace unos diez años, delito que no habría prescripto
6 de febrero de 2009
La denuncia fue formulada hace una semana por el sobrino del conocido modisto, que se presentó en los tribunales de Santa Fe junto con el diseñador.

En tanto, el hermano mayor de Piazza, luego de prestar declaración, quedó el miércoles detenido por orden del juzgado Penal de Instrucción de la Octava Nominación.

El hermano de Piazza está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y quedó a disposición del magistrado Pedro Guevara, titular del juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación.

"Mi sobrino me contó que fue abusado muchas veces. Hoy fue el careo y ahí mi hermano negó todo", señaló el diseñador.

PIAZZA SE QUEBRÓ ANTE CHICHE

Ya por la noche de este viernes el modisto Roberto Piazza dialogó telefónicamente con Chiche Gelblung acerca de la detención de su hermano abusador, que en su infancia lo violara en reiteradas ocasiones y que fuera detenido por abusar sexualmente de su propio hijo.

“Voy a cumplir 50 años y he pasado un día muy difícil hoy, mi sobrino pasó una historia muy parecida a la mía, pero ha tenido los huevos como para destapar todo esto”, manifestó

La situación de abuso sexual “se destapó el Día de Año Nuevo” y la mamá encaró la cuestión a nivel judicial, comentó.

Piazza se quebró ante Gelblung quien recordó quien el que abrió el camino fue él en un programa emitido por Canal 26 y en “Corte y Confesión”, el libro del modisto.

“Mi viejo me echó por gay y homosexual, nadie me dio pelota, intenté suicidarme y mi familia me ignoró”.

El modisto pidió perdón por su llanto quebrado ante Gelblung . “Estoy con situaciones cruzadas. Después de 50 años mi familia me da bola y trece años de psicoanálisis me hacen hoy sentir feliz. Sólo recuperé a un hermano que es Raúl y a mi sobrino. Mi familia sabía y ellos me cagaron la inocencia”.

“Recuperé la paz, anoche por primera vez soñé con colores, antes era todo por oscuridad y muerte”, reveló.

Chiche le agradeció a Piazza por su valentía y su libro al que calificó como “un Yo Acuso” de una situación familiar devastadora.

REVELACIONES EN "CORTE Y CONFESION"

El año pasado, Piazza presentó su libro "Corte y confesión", donde en un capítulo describió su dramática infancia al contar que su hermano abusó de él "desde los cinco hasta los dieciocho años".

El modisto definió como "aberrante y vomitivo" al comportamiento de su hermano hacia él, pero calificó "como mucho más inentendible que lo haya hecho con su hijo".

"Debido al libro se destapó la olla de una familia donde nunca nadie vio nada. No se puede vivir más de la injusticia, no se pude vivir más con esto", afirmó.

Además, hace unos meses, el modisto también contó en una entrevista realizada en “Chiche en vivo”, conducido por Chiche Gelblung en Canal 26, los tormentos que padeció en su niñez al tener que tolerar una relación oculta e incestuosa de parte de uno de sus hermanos.

"Recuerdo todas las aberraciones sexuales, desde la primera a la última de parte de mi hermano, colores, olores, lugares y recuerdo también la vez que quise matarme tomando tres frascos de pastilla", señaló en aquella oportunidad.

De acuerdo con el relato de Piazza "una tarde, a la hora de la siesta, en la habitación" su hermano "lo metió debajo de la sábana y de pronto entró" la madre al cuarto.

"Yo estaba ahí abajo, me sentía culpable en ese momento, cuando en realidad tendría que haber pegado un grito y haber salido corriendo, llorando, gritando. ¿Qué hubiera pasado? Él era el mayor, el nene bien de la familia, yo era un gordo puto y degenerado", recordó.

Por último, Piazza reveló que "lo peor era el abuso psicológico, los insultos y las bajezas a las que fue sometido".