Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La CGT pide llamar al consenso económico y social
El jefe de la Central General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, reiteró que hay que "mantener el empleo y el poder adquisitivo del salario". La UIA coincide
7 de febrero de 2009
El jefe de la Central General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, reiteró que hay que "mantener el empleo y el poder adquisitivo del salario", y se mostró de acuerdo en conformar una mesa con diversos sectores para "contribuir" a que la crisis financiera internacional afecte lo menos posible al país.

De esta manera, Moyano coincidió con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain, quien expresó que "es un momento oportuno" para "tener un consejo económico y social".

Moyano y Lascurain formarán parte de la comitiva que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a España momentos antes del arranque de las negociaciones de paritarias.

"Todo sirve para tratar de paliar la crisis, por supuesto me sentaría así nos escuchamos todos. Hay mucha voluntad en todas las partes", indicó el dirigente sindical al ser consultado ante la posibilidad de implementar un consejo entre empresarios, sectores sociales, económicos y gremiales.

Al respecto, consideró que sería "la forma que nos permita a todos a tratar de contribuir a que está situación agrave lo menos posible al país".

Tras señalar que se está "en una incertidumbre total" por la crisis económica internacional, Moyano destacó que la administración kirchnerista "ha tomado medidas" ante esta situación, como "mantener el poder adquisitivo de los salarios para que continúe el consumo interno".

"Creo que nosotros podemos paliar la crisis lo menos posible, aunque si bien nos iba a afectar, no estamos en el ojo de la tormenta. Esperemos marzo y a partir de ahí actuaremos en consecuencia", manifestó Moyano.

El titular de la CGT se mostró confiado en que el país puede "amortiguar la crisis que se vive en el mundo", porque el Gobierno además "tomó medidas que fundamentalmente apuntan a la obra pública y esto es la construcción, que es la madre de la industria".

Luego, reiteró que cuando se inicien las negociaciones por aumentos salariales "cada sector discutirá" el tema de acuerdo a su actividad.