Lanús vapuleó a Racing - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús vapuleó a Racing
El "granate" superó a la "Academia" por 3-1, pese a que los de Avellaneda comenzaron ganando
7 de febrero de 2009
El equipo de Zubeldía venció al de Llop 3 a 1. Lugüercio puso en ventaja a los de Avellaneda pero Sand (2), el primero gracias a un penal inventado por el árbitro Collado, y Blanco dieron vuelta la historia.

El partido se jugó en la cancha de Lanús, ante una buena cantidad de gente, con un mal arbitraje de Javier Collado, quien sobre el final de la primera etapa expulsó al zaguero de Racing Gabriel Mercado.

En el arranque del partido se pudo ver a un Racing con mucha decisión, tratando de jugar en campo rival y buscando lastimar. Los de Avellaneda tardaron sólo diez segundos en patear al arco, algo que hizo el uruguayo Nicolás Vigneri aunque en forma desviada.

Por esa actitud no sorprendió que Racing tardara 120 segundos en ponerse en ventaja, algo que hizo a través de Lugüercio, quien de volea, luego de un corner ejecutado por Juan Carlos Falcón, marcó el 1 a 0.

A partir de la ventaja los de Avellaneda comenzaron a buscar el segundo gol, con Falcón y Gonzalo Pérez manejando la pelota en el medio, más la movilidad de los dos puntas, se mostraron en un momento más cerca del segundo que Lanús del empate.

Sin embargo, de a poco el equipo de Luis Zubeldía comenzó a crecer y tuvo la suerte de llegar al empate por un regalo de Collado, quien de manera inexplicable observó una falta de Falcón dentro del área que nunca se produjo y Sand, con mucha tranquilidad, cambió por gol ese obsequio.

A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta y en ese juego Lanús se mostraba más peligroso debido a que sus volantes, como Banco y Diego Valeri, eran más punzantes que los de Avellaneda.

Racing comenzó a entrar en el juego de nervios, por su impotencia y por los errores de Collado, quien cada vez que se equivocaba perjudicaba a los dirigidos por Juan Manuel Llop.

Y si Racing comenzaba a estar nervioso con la igualdad más cuando pasó a estar en desventaja, porque Sand hizo una gran jugada por derecha y le sirvió el gol a Blanco, quien con gran categoría dejó con un toque sin chances a Gustavo Campagnuolo para establecer el 2 a 1.

Con la ventaja Lanús comenzó a manejar el partido, pero bajó la intensidad y los últimos 15 minutos no tuvieron el ritmo de la media hora inicial.

Sobre el final de la primera etapa entró otra vez en juego Collado, quien por indicación de unos de sus líneas expulsó a Mercado, quien empujó ampulosamente a Diego Lagos, complicándole el panorama a los de Avellaneda para la segunda parte.

En el segundo tiempo Racing salió a tratar de manejar la pelota para no sentir el hombre de menos y por momentos lo hizo con mucho criterio, con Claudio Yacob aportando claridad pero los de Avellaneda carecieron de profundidad y no asustaban a Lanús.

Encima, el “Granate” que le dejó manejar la pelota al rival, cada vez que llegaban al arco de Racing daba la sensación que podía ampliar el marcador. Valeri tuvo el tercero con un remate suave que pegó en el palo y luego Germán Cano, que reemplazó a Lagos, pero esta vez salvó Campagnuolo.

En esas situaciones no había participado Sand, quien en la primera que tuvo en el segundo tiempo estableció el 3 a 1, luego de enganchar dos veces dentro del área y definir con un remate preciso.

Pese a que Racing nunca bajó los brazos, que siguió buscando con mucha vergüenza y soportando el buen juego de Lanús, con el gol de Sand se terminó el partido, que fue muy bueno y en el que toda la alegría quedó para el conjunto local.

Síntesis

Lanús: Carlos Bossio (6); Rodolfo Graieb (5), Santiago Hoyos (5), Jadson Viera (6) y Maximiliano Velázquez (6); Sebastián Blanco (7), Diego González (6), Matías Fritzler (6) y Diego Valeri (8); Diego Lagos (5) y JOSE SAND (9). DT: Luis Zubeldia.

Racing: Gustavo Campagnuolo (4); Franco Sosa (5), Franco Pepino (5), Gabriel Mercado (5) y Gonzalo García (5); Juan Carlos Falcón (7), Gonzalo Pérez (5), Claudio Yacob (6) y Adrián Lucero (4); Pablo Lugüercio (6) y Nicolás Vigneri (6). DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 2’ Pablo Lugüercio (RC) y 7’ José Sand, de penal (L) y 22’ Sebastián Blanco (L).
Gol en el segundo tiempo: 15’ José Sand (L).

Cambio en el primer tiempo: 43’ Lucas Aveldaño (4) por Pérez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Germán Cano (5) por Cano (L), 24’ José Luis Fernández por Lucero (RC), 29’ Menéndez por Sand (L) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Vigneri (RC), 39’ Sebastián Salomón por Valeri (L)

Incidencias: a los 41’ fue expulsado Mercado (RC).

Arbitro: Javier Collado (mal).

Cancha: Lanús.