Merkel y Benedicto XVI hablaron sobre el Holocausto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Merkel y Benedicto XVI hablaron sobre el Holocausto
La canciller alemana Angela Merkel y el papa Benedicto XVI tuvieron una conversación telefónica luego de una semana de tensiones sobre un obispo que negó el Holocausto
8 de febrero de 2009
"El Holocausto representa una advertencia para la Humanidad", concordaron la máxima autoridad de la Iglesia Católica y la funcionaria alemana.

Según indicaron en una declaración conjunta, la conversación fue "buena y constructiva´´ y estuvo caracterizada por su "profunda preocupación común acerca de la advertencia perpetua del Shoa (Holocausto) para la humanidad´".

El martes último, Merkel hizo una rara demanda pública de aclaración al Papa luego que el Vaticano levantase la excomunión del obispo tradicionalista británico Richard Williamson.

Al día siguiente, el Vaticano demandó a Williamson que se retractase de su afirmación sobre el antes de poder ser admitido como obispo de la iglesia católica. Merkel saludó esa posición.

Williamson es uno de cuatro obispos de la ultraconservadora Sociedad de San Pío X, cuya excomunión fue levantada por el papa Benedicto XVI el mes pasado.

La decisión desató indignación porque Williamson había dicho en una entrevista televisiva que él no creía que judíos fueron masacrados en las cámaras de gas por los nazis.

Pero, a pesar del pedido del Papa, Williamson dejó bien claro que no planea retratarse de inmediato.

"Teniendo en cuenta que yo veo que hay muchas personas honestas e inteligentes que tienen una opinión diferente, debo estudiar de nuevo la evidencia histórica´´, dijo el clérigo británico, de acuerdo con la revista.

"Se trata de la evidencia histórica, no de emociones´´, añadió. "Si yo encuentro esa evidencia, me corregiré, pero eso tomará tiempo´´.