Ordenan suspender la suba de tasas aeroportuarias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ordenan suspender la suba de tasas aeroportuarias
Así lo decidió Julio De Vido, quien le ordenó a Ricardo Jaime para que se deje en efecto ese alza, que iba a afectar tanto a vuelos locales como internacionales
8 de febrero de 2009
El ministro de Planificación, Julio De Vido, instruyó al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, para que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos dé marcha atrás con la medida que iba a comenzar a regir a partir del mes próximo. El aumento era tanto para los vuelos internacionales como para los de cabotaje.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instruyó al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, para que ordene al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) suspender “en forma inmediata” la suba de tarifas de las tasas de embarque.

Se trata de “la aplicación de las resoluciones adoptadas por el directorio de dicho organismo por la cual se readecuaron los valores de las tasas aeroportuarias”, se informó oficialmente.

“Asimismo, se ha pedido al ORSNA que convoque en carácter de urgente a reunión de Directorio para dar cumplimiento a las instrucciones impartidas por las autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios”, agrega el parte.

El ORSNA estableció la semana pasada una readecuación tarifaria para las tasas aeroportuarias pagadas, por las aerolíneas y pasajeros, por el uso de las estaciones aéreas a aplicarse en todos los Aeropuertos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), que comenzaría a regir el primero de marzo.