Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River sigue con sus fantasmas
Le ganaba 2-0 a Colón con goles de Cabral y Falcao García, pero con 10 hombres, el equipo santafecino llegó al empate a través de Capurro y Prediger. La gente enojada
8 de febrero de 2009
Por Adrián Taccone

River tenía todo para revertir la pálida imagen dejada en el final del 2008, tras salir último en el torneo Apertura, pero al parecer sigue sumido en sus propios fantasmas, porque vencía a Colón por 2-0, pero el equipo santafecino logró empatarle -con un hombre menos- en el último minuto.

Los "millonarios" se pusieron en ventaja con los goles de Gustavo Cabral (57m) y Radamel Falcao García (71m), pero Capurro y Prediger, a los 78m y 92m, respectivamente, sellaron el marcador.

River Plate intentó recuperar algo de esa "mística" que Marcelo Gallardo citó en la semana para volver a ser un club como el que fue, aunque por el momento le falta mucho trabajo para ello.

Un córner enviado desde la derecha por Mauro Rosales encontró a Cabral, "solito y solo", en el medio del área y con un preciso cabezazo abrió la cuenta para los dirigidos por Néstor Gorosito.

A esa altura, Colón jugaba con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Aguilar, por una fuerte infracción contra Diego Buonanotte.

No obstante, el primer tiempo fue parejo para ambos, dentro de la mediocridad que exhibieron y que tiene que ver con sus pobres presentes futbolísticos.

En River sólo se destacó parte del trabajo de su defensor Nicolás Sánchez, aunque estuvo flojo en la tarea ofensiva, donde Falcao García estuvo muy peleado consigo mismo y Rosales no podía encontrar su lugar en el campo de juego.

En el complemento River comenzó mejor, con una mayor participación de Buonanotte y la peligrosidad, ahora sí, de Falcao García.

Luego del cabezazo que devino en gol de Cabral, River siguió manejando el control del juego, ya que Colón le cedió el terreno y las acciones, porque con un hombre menos no tuvo las respuestas para evidenciar una reacción.

Sobre los 71, Augusto Fernández habilitó a Rosales dentro del área, quien ante la salida del arquero Pozo tocó al centro para que Falcao García sólo tenga que empujarla a la red.

Cuando todo hacía suponer que River tenía todo a su favor, apareció el mediocampista Capurro y con un zurdazo desde afuera del área, dejó sin chances la estirada de Ojeda, para marcar el descuento "sabalero".

Nada hacía prever el desenlace que tendría el partido, ni aún los más optimistas hinchas de Colón, pero lo cierto es que en el segundo minuto de descuento, apareció Prediger para marcar el tanto que le permitió a los santafecinos llevarse un punto soñado del Monumental.

La gente de River se fue mascullando bronca, tal vez pensando en que con Cristian Fabbiani la historia podría haber sido diferente en el arranque del torneo, pero lo real es que Gorosito deberá trabajar más de la cuenta para poder revertir el triste presente.