Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River acecha a Boca
Fue solo un 2-1 ante el colista Quilmes en una floja producción del conjunto de Daniel Passarella. Los goles fueron de Higuaín y Ferrari, Chatruc había igualado
9 de septiembre de 2006
Más de la cuenta debió trabajar River Plate para sacar adelante un partido que parecía accesible, pero que terminó complicándolo y así poder vencer a Quilmes por 2-1, en un cotejo válido por la sexta fecha del torneo Apertura de primera división.

Debieron pasar algo más de 40 minutos para que el marcador se pudiera abrir y así fue que a los 41 Ortega habilitó a Gonzalo Higuaín, y el joven delantero empalmó de volea el balón para colocar el 1-0 "millonario".

Sin embargo, en el segundo tiempo se vivieron las mejores emociones, pero River sufrió la expulsión de Victor Zapata, quien recibió la tarjeta roja a los 57m, y mermó el rendimiento local.

Es que tras la expulsión de Zapata fue Quilmes el que se adelantó en el campo de juego y no extrañó que a los 62m Chatruc igualara el marcador, aunque sí fue sorpresa la manera en que lo hizo, con un tremendo remate desde afuera del área.

Tal vez para compensar, es que el árbitro Sergio Pezzotta le mostró la tarjeta roja al joven zaguero Alfredo González Bordón (79m) que le permitió a River algo de aire.

El entrenador Daniel Passarella sacó a Ortega para colocar al colombiano Radamel Falcao García.

El gol del triunfo llegó con un cabezazo de Paulo Ferrari, sobre los 74m, que hizo delirar a la parcialidad millonaria, hasta ese momento sufriendo.

Sintesis

River - Quilmes.

Arbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: River.

River: Carrizo; Tuzzio, Gerlo, Lussenhoff y Mareque; Ferrari, Belluschi, Domingo y Zapata; Ortega e Higuaín. DT: Daniel Passarella.

Quilmes: Gómez; González Bordón, Moreyra y Crosa; Chatruc, Fernández Di Alesio, Romagnoli, Barrionuevo y Rusculleda; Ibañez y Coyette. DT: Mario Gómez

Goles: 41m Higuaín (RP), 62m Chatruc (Q), 74m Ferrari (RP)

Cambios: 8m Gonzalo Juárez por Julio C. Moreyra (Q), 46m Marcelo Gallardo por Lucas Mareque (RP), 46m Pablo J. Giménez por Walter G. Coyette (Q), 61m Alvaro Pereyra por Carlos Barrionuevo (Q), 66m Radamel Falcao García por Ariel A. Ortega (RP)

Incidencias: expulsados 57m Zapata (RP), 79m Alfredo González Bordón (Q)