Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA dice que "no está en agenda" discutir salarios
Pese a que comparten el avión presidencial con la CGT, los industriales no quieren discutir salarios con la CGT. Dicen que la discusión recién se tomará en "marzo-abril"
9 de febrero de 2009
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) fue junto con el titular de la entidad, Juan Carlos Lascurain, al viaje que la presidente Cristina Kirchner realiza por estas horas en Madrid, España. A la visita oficial también fueron invitados los sindicalistas Hugo Moyano, Omar Viviani y Antonio Caló.

La posibilidad de que durante el viaje pudiera analizarse la política salarial para el año, que está signado por la grave crisis económica, se agitó durante los últimos días, pero de Mendiguren hoy lo descartó de plano.

En diálogo con Radio 10, el empresario aclaró que "no está en agenda hablar de salarios" y aseguró que esa discusión recién se tomará en "marzo-abril", cuando arranquen formalmente las principales negociaciones paritarias.

José Ignacio de Mendiguren sí advirtió que durante el viaje se analizará junto con la CGT cómo funcionará el Consejo Económico y Social que de desenvuelve en España entre empresas y gremios, donde se discute la marcha de los negocios y de las relaciones laborales.

El proyecto de Cristina Kirchner es que ese sistema también se aplique en la Argentina y así lo ratificó en las entrevistas que otorgó a medios de comunicación de España.