Prat Gray: “Los planes de reactivación del Gobierno no existen” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Prat Gray: “Los planes de reactivación del Gobierno no existen”
El candidato a diputado por la Coalición Cívica dijo que los programas oficiales para reactivar el consumo “son meros anuncios que en la práctica no sirven”
9 de febrero de 2009
El ex titular del Banco Central y actual candidato a diputado por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, criticó esta mañana los planes de reactivación impulsados por el Gobierno ya que sólo generan preocupación en la sociedad. También afirmó que un acuerdo con el Fondo Monetario podría ser para el país una forma de salir adelante.

“Los planes de reactivación del Gobierno no existen, son meros anuncios que en la práctica no sirven. La gente está asustada porque ve con preocupación que pueden perder el empleo”, afirmó Prat Gay a ‘Mañana Sylvestre’, por La Red, según el diario El Cronista.

“La gente necesita garantía que tendrá dinero en el bolsillo para después decidir que es lo que va a hacer”, agregó.

Por otra parte, el ex presidente del BCRA defendió la actual política del Fondo Monetario de la mano de su titular, Dominique Strauss Kahn al afirmar que “está un paso más adelante que el Tesoro (de Estados Unidos) para avisionar los problemas y buscar soluciones”.

“Argentina debería dejar de ahogar la economía aumentando impuestos para pagar la deuda y destacó que el “Fondo puede ser una fuente de financiamiento; un acuerdo puede ser la forma de salir adelante”, dijo Prat Gay.