Passarella: "River necesita sangre, sudor y lágrimas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Passarella: "River necesita sangre, sudor y lágrimas"
El "Kaiser" se postula como candidato a presidente de River y ya tiene un plan para sacar el club adelante. Además pide sacrificio para que el equipo funcione
9 de febrero de 2009
Daniel Passarella, quien lanzó su candidatura como presidente de River, manifestó que “con sangre, sudor y lágrimas” se podrá recuperar a la entidad de Núñez, que está viviendo una de las peores crisis de su historia.

“River tiene un futuro brillante, no un futuro miserable, pero eso sí, hay que ponerle sangre, sudor y lagrimas durante el tiempo que sea necesario”, enfatizó Passarella en una entrevista exclusiva con Télam.

El “Kaiser” viajó a Europa y antes aceptó brindar una entrevista, en la que no quiso hacer demasiadas referencias a la crisis actual del club, tratando de evitar críticas para proponer alternativas de gestión.

En cuanto a su viaje, Passarella manifestó que forma parte de la especialización que está realizando “desde hace un año y medio en Europa” junto a un grupo de profesionales que lo acompañan, para empaparse de “la mejor técnica empresarial en gestión de clubes”.

“Nuestra idea es aplicar todo eso en River, ‘sudamericanizar’ aun más su fútbol, pero también ‘europeizar’ la gestión”, afirmó el ex entrenador del equipo de Núñez.

Passarella amplió el concepto señalando que se proponía aprovechar la “nueva ejecutividad, el marketing moderno y las últimas tecnologías deportivas” que existen en Europa.

De todos modos, se encargó de advertir que esto no tiene nada que ver con una futura privatización de River ni nada por el estilo.

“Acá no se trata de tercerizar el club, ni privatizar ni convertirse en una sociedad anónima ni nada parecido. Ojo, que nadie se confunda”, exclamó Passarella.

El ex capitán del seleccionado argentino consideró “trascendental” el encuentro que mantendrá en los próximos días con Michel Plattini.

“Paltini tiene todo el conocimiento de cómo se conduce una entidad tan bien dirigida como la UEFA”, la Unión Europea de Fútbol que preside el ex crack francés y manifestó, además, que aprovechará este viaje “para ver la posibilidad de transformar el Monumental en uno de los estadios mas modernos de Latinoamérica”.

Mientras firmaba autógrafos “el Gran Capitán”, le respondió a uno de los viajeros que destacó su condición de “líder nato” para superar la crisis.

“Soy una persona con fuertes convicciones y de una voluntad de fierro...pero créame –le contestó Passarella al hincha- sin líderes no hay futuro”.

“Este es un tema mundial, en lo deportivo, en lo que construyó Franz Beckembauer y si quiere en lo político lo de Obama”, se atrevió afirmar Passarella.

Ante una pregunta por sus compañeros de fórmula para las elecciones de River, Passarella reveló que por el momento no hizo alianzas “con nadie”.

“Por ahora no hablamos con nadie, eh… Ahora si me pregunta con quienes podríamos estar le contestaría con un consejo que me daba mi viejo y era que había que hacerlo ‘solo con los buenos’, no se si está claro”, sentenció.

Sobre el final de la entrevista exclusiva que Passarella mantuvo con Télam, el “Kaiser” confesó que en otras épocas se mantenía flaco porque tomaba mucho café y se entrenaba doce horas por día.

“Ahora lo hago con este –dijo, señalando su cerebro-. Si River tocó fondo o todavía falta lo peor no sé, pero yo prefiero ser padre del futuro que hijo del pasado” concluyó Passarella.