Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner y Zapatero negaron roces por Aerolíneas
Fue durante una conferencia de prensa que ofrecieron tras reunirse en La Moncloa. Destacaron el vínculo bilateral y Cristina defendió la expropiación de la empresa aérea
9 de febrero de 2009
Fue durante una conferencia de prensa que ofrecieron tras reunirse en La Moncloa. La jefa de Estado recordó que la expropiación de AA fue tomada "en el marco de las instituciones" y su par español afirmó que si bien hay "discrepancias" con el tema, el mismo "no empaña para nada las relaciones".

Además, afirmó que alienta las inversiones en Argentina. También hubo coincidencias sobre la reestructuración de los organismos financieros, de cara a la cumbre del G20, en Londres.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abogó hoy en Madrid por modificar el sistema de decisiones de los organismos internacionales para los que exigió "igualdad" entre los países tanto en la representación como en la toma de decisiones.

Durante una conferencia de prensa ofrecida junto a su par español, José Luis Rodríquez Zapatero, la presidenta recordó los reiterados pedidos de la Argentina desde el 2003 en el sentido de una reformulación del sistema financiero internacional.

Por su parte el mandatario español, señaló que "la credibilidad de un sistema financiero internacional tiene que ver con la situación de paraísos fiscales", y consideró que el mundo debe avanzar en "esa dirección".

Rodríguez Zapatero afirmó que "no ha habido tensión en la relación con la Argentina", a raíz de la expropiación de Aerolíneas Argentinas y afirmó que "en los últimos cinco años somos el país con más inversión en Argentina".

Además, agregó que "no hay que confundir lo que ha sido un conflicto por la defensa de los intereses" del gobierno argentino y Marsans con tensiones entre ambas naciones y abogó por un "buen final" en la situación de la empresa aérea de bandera.

También afirmó tener "confianza en el futuro de Argentina", y dijo que las relaciones "están muy por encima los vínculos históricos y culturales" con Argentina pese a la "discrepancia" en torno de la empresa Aerolíneas, pero insistió en que ello "no empaña" la relación.

Sobre el atentado perpetrado en Madrid por ETA esta mañana, Cristina manifestó su "firme compromiso y el de todas las fuerzas políticas de repudio, condena y solidaridad con las víctimas" del ataque terrorista perpetrado hoy en España.