Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tartagal: entre la desolación rige un alerta meteorológico
En la ciudad salteña el panorama es desolador. Hay muertos, desaparecidos y centenares de personas que debieron ser evacuadas. Cómo ayudar
10 de febrero de 2009
El panorama es desolador en la ciudad salteña de Tartagal tras el alud que arrasó con viviendas y autos. Hay muertos, desaparecidos y centenares de personas que debieron ser evacuadas.

El fenómeno se produjo como consecuencia de la crecida del río que atraviesa esa ciudad. El barro llegó a una altura superior a un metro en algunos sectores céntricos.

Tras el trágico alud, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para la zona con chaparrones y tormentas, en algunos casos fuertes, lo que provocaría abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.

Estas condiciones se mantendrían hasta la noche de mañana. Para el resto de la semana continuarán las lluvias.

La Red Solidaria recibe desde esta mañana ayuda para los afectados por el alud en Tartagal, donde araíz del temporal hay hasta el momento 11 personas desaparecidas, 700 evacuados y unos 30.000 damnificados

Las donaciones se pueden dejar en la parroquia Santo Tomás Moro, Urquiza 1460, Vicente López, a pocos metros de la avenida Maipú.

La ONG pide para las víctimas medicamentos, pañales, zapatillas y alimentos no perecederos.