“Argentina fue conejillo de indias del neoliberalismo” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
“Argentina fue conejillo de indias del neoliberalismo”
Desde Madrid, la Presidenta insistió, además, en modificar los organismos internacionales para introducir “reformas que demanda el mundo”
10 de febrero de 2009
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy en Madrid que Argentina fue un “conejillo de indias” de las recetas neoliberales y del Consenso de Washington.

“Argentina tiene experiencia de crisis y una necesidad de reformulación de los organismos multilaterales de crédito que no deviene de su participación en el G-20 sino de sus propia experiencia histórica. Argentina fue un conejillo de indias en cuanto a experimentos de lo que se denominó el neoliberalismo y el consenso de Washington”, dijo Cristina Fernández de Kirchner, según el diario El Cronista.

Además, la jefa de Estado insistió hoy en la necesidad de reformular los organismos internacionales para introducir “reformas que demanda el mundo” y que “las reglas sean cumplidas por todos”.

Cristina señaló que “una de las cosas que hemos observado es que las resoluciones de las Naciones Unidas solo deben ser cumplidas por países que son pequeños y que no forman parte del Consejo de Seguridad, pero que si se forma parte de las grandes ligas las reglas se pueden violar en forma sistemática”.