Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo en Gimnasia-Boca
El árbitro Giménez (foto) denunció que el presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, lo amenazó, y suspendió el partido cuando los platenses ganaban 1-0
10 de septiembre de 2006
Gimnasia le ganaba a Boca por 1-0, con un gol de penal marcado por el uruguayo Silva en el minuto 26, de tiro penal, y le quitaba el invicto de 12 partidos a Boca Juniors.

Sin embargo, en una actitud insólita y que nadie comprende, el presidente "mensana" ingresó al vestuario del árbitro Daniel Giménez, en el entretiempo, y lo amenazó, acompañado por un grupo de personas.

"El árbitro fue amenazado por el presidente de Gimnasia y un grupo de gente y por eso se suspendió el partido", expresó el vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, tras reunirse con Giménez en el vestuario.

Hasta ese entonces, se había jugado el primer tiempo, en el que Boca evidenció un poco más de inquietud a la hora de buscar el arco rival, para tratar de conseguir el triunfo número 13, de manera consecutiva, y así igualar el récord de San Lorenzo.



Síntesis

Gimnasia (LP) - Boca.

Arbitro: Daniel Giménez.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Gimnasia: Olave; Basualdo, Herner, Goux, Landa; Cabrera, Escobar, Semino y Cornejo; Guglielminpietro y Silva. DT: Pedro Troglio.

Boca: Bobadilla; Calvo, Díaz, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Cardozo; Marino; Palacio y Palermo. DT: Alfio Basile.

Gol: 26m Silva (penal) (G)