Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes de Provincia ya amenazan con un conflicto
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, advirtió que es "previsible un conflicto" si no reciben el aumento salarial que pedirán
10 de febrero de 2009
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, advirtió esta mañana que es "previsible un conflicto" con el gobierno provincial si las respuestas a los reclamos de mejoras salariales "son insatisfactorias o si hay dilación en las negociaciones".

Ayer, el Frente Gremial Docente bonaerense expresó su "total preocupación" por la demora en la convocatoria del gobierno de Daniel Scioli a paritarias para discutir un aumento salarial para el sector.

"Expresamos nuestra total preocupación ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial a reuniones paritarias tal lo previsto en el último acuerdo paritario del 30 de setiembre de 2008, conforme consta en el acta respectiva", dijo ayer a DyN el titular del Suteba, Roberto Baradel.

Ahora, su par de la FEB, Mirta Petrocini, dijo en declaraciones radiales: "No tenemos ánimo de entablar un conflicto, pero el conflicto es un desenlace previsible si las respuestas son insatisfactorias o si hay dilación en las negociaciones".

"Estamos a la espera de una convocatoria a paritarias. A nivel provincial hemos solicitado la inmediata convocatoria a paritarias para tratar la recomposición salarial y demás condiciones laborales, pero no hemos tenido respuesta. No queremos llegar al inicio del ciclo lectivo con la soga al cuello", remarcó la dirigente según el portal INFOBAE.COM.