Giorgi llamó a “mantener el empleo y el salario real” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Giorgi llamó a “mantener el empleo y el salario real”
En un encuentro con industriales la ministra pidió “esfuerzos a todos los sectores”. El titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, afirmó que "de las crisis se sale con producción y consumo"
10 de febrero de 2009
La ministra de la Producción, Débora Giorgi, sostuvo que "es momento que desde todos los sectores se hagan esfuerzos para acompañar el crecimiento del mercado interno que desde el Gobierno se está construyendo", y consideró que para ello es preciso "mantener el empleo y el salario real".

Lo hizo tras un encuentro que mantuvo anoche, junto a su gabinete, con la cúpula de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), a la que le aseguró que trabajarán "en conjunto en políticas para preservar y mejorar la industria bonaerense teniendo en cuenta la problemática financiera mundial".

Por su parte, el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial, afirmó que "los industriales defendemos cada puesto de trabajo porque es el capital más importante que tenemos".

"Cuesta mucho tiempo y dinero preparar al personal", indicó Rial, quien consideró que "de las crisis se sale con producción y consumo y fundamentalmente sosteniendo el mercado interno, logrando mejorar nuestra competitividad, especialmente en las pymes, para colocar nuestros productos en el exterior donde se va a dar una fuerte competencia motivada por la recesión que está generando esta crisis en los países centrales".

En tanto, Giorgi remarcó su conocimiento sobre "la problemática bonaerense". "Sabemos de las necesidades, pero también del potencial y sobre todo de la importancia que tiene la industrial local para la industria nacional. Por eso es momento que desde todos los sectores se hagan esfuerzos para acompañar el crecimiento del mercado interno que desde el Gobierno se está construyendo", sostuvo la ministra.

Para ello, consideró indispensable "mantener el empleo y el salario real". "Trabajamos en conjunto con el Ministerio de Trabajo y con todos los sectores para cuidar los empleos y brindar las herramientas necesarias para resguardar al empresario y al trabajador", remarcó la ministra.

Por su lado, Rial manifestó que "es importante intensificar el trabajo con el gobierno nacional como se viene haciendo actualmente con el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, por expresa indicación del gobernador Daniel Scioli, de trabajar codo a codo con la UIPBA para la defensa de la producción provincial".

Además, subrayó que "este esfuerzo está dando sus resultados", y puntualizó que "se tienen que ir complementando las políticas provinciales y nacionales, para no perder el sendero del crecimiento de los últimos seis años por esta crisis internacional".

También destacó "la presencia de la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, con todo su gabinete y técnicos, que nos permitió trabajar en una agenda de temas que iremos intensificando en las próximas reuniones con los distintos secretarios de Gobierno y con el fuerte apoyo que tenemos de la Provincia de Buenos Aires".

En tanto, Giorgi, que estuvo al frente de la misma área en Provincia, manifestó que desde su Ministerio "se está trabajando en medidas puntuales para proteger la industria nacional y detalló que se están implementando mecanismos de monitoreo de las importaciones, con el objetivo de preservar la producción y los puestos de trabajo".

En este sentido, el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Bianchi, aseguró que desde su área trabajan en tres grandes ejes para la industria nacional: "creación de instrumentos de defensa de la producción nacional; políticas para el desarrollo de la industria nacional y la implementación de una nueva área de promoción de exportaciones".

"Somos receptores de la problemática de las empresas dentro de un contexto de crisis internacional. Por eso sabemos que es necesario conquistar nuevos mercados para poder introducir más productos argentinos y, sobre todo, asegurar los puestos de trabajo", manifestó Bianchi.

Además, puntualizó que "hoy más que nunca es momento que tanto desde el ámbito de la política nacional como empresarial se haga foco en la preservación del trabajo argentino y de los puestos de trabajo".

Uno de los temas más preocupantes que planteó el titular del área de Política y Gestión Comercial fue el de las importaciones.

"Estamos aceitando los instrumentos para seguir defendiendo la producción nacional y desterrar la competencia desleal", aseguró el funcionario, quien subrayó que para esto vienen utilizando "el sistema de licencias previas para monitorear la cantidad y precio medio de las importaciones".

Al respecto, adelantó que uno de los próximos pasos será el de "convocar al Consejo Federal del Comercio Exterior para darle un marco a las políticas de promoción de exportaciones como también reforzar el concepto de que hoy más que nunca es momento de fomentar el trabajo argentino".

Giorgi concurrió a la UIPBA acompañada del secretario de Industria, Fernando Fraguío; el subsecretario Pyme, Horacio Roura; el subsecretario de Industria, Horacio Cepeda; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Bianchi y la directora nacional de Industria, Mirta Diaz.

Rial recibió a la ministra junto a los vicepresidentes de la entiddad, Aldo Espósito, Francisco Gliemmo, Roberto Domenech y José Batista; el prosecretario, Pablo Reale; y el vicepresidente Joven, Leonardo Rial.