Kirchner pidió un Congreso que ayuda a Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner pidió un Congreso que ayuda a Cristina
Dijo que es necesario "darle a la Presidente un Congreso fuerte y que sea leal" para evitar que "se frustre el proceso" y convocó a no responder "agresiones"
10 de febrero de 2009
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, dijo esta noche que no es momento de hablar sobre las candidaturas de octubre y convocó a todos los dirigentes del Frente para la Victoria a dedicarse a "la gobernabilidad".

"Es tiempo de gobernar, algunos están apurados y quieren instalar el tema electoral. Pero tenemos que tener buena memoria porque la Argentina necesita más gobernabilidad. Les pido a todos los integrantes del Frente para la Victoria que se dedique a la gobernabilidad, que es lo que necesita la Argentina", resaltó.

Sin embargo, dijo que es necesario "darle a la Presidente un Congreso fuerte y que sea leal" para evitar que "se frustre el proceso" y convocó a no responder "agresiones".

"Me parece una falta de seriedad que se discuta quién es más peronista que quién. A a mí me importa que todos los días seamos más argentinos", enfatizó sin dar nombres sobre a qué dirigentes se refería.

Tal como había hecho en su último discurso público, el ex Presidente le pidió a los integrantes de la Alianza que gobernó el país en 2001 que "tengan humildad" y los acusó de haber "fundido la Argentina".

En momentos que se planteó en España la conformación de un Consejo Económico y Social, el dirigente enfatizó que es importante que todos los sectores confluyan en “un marco de solidaridad” para que el país “pueda dar la batalla por la victoria íntegra”.

Obama

"Cuando ayer lo escuchaba a Obama, me hacía acordar a aquellos días de mayo cuando comenzamos nosotros. Él ahora está impulsando lo mismo que nosotros: medidas sectoriales y un fuerte plan de obra pública, que genere empleo, circulante, que consolide la movilidad social y la educación", dijo.

"Nosotros deseamos de corazón que le vaya bien a Obama y que pueda dar la batalla con éxito, por los Estados Unidos y por el resto del mundo", agregó.