Gran Bretaña: el desempleo es el mayor en 10 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gran Bretaña: el desempleo es el mayor en 10 años
La desocupación en el último trimestre de 2008 fue del 6,3%, la peor desde 1998. En tanto, el Banco de Inglaterra anticipó que la economía británica se contraerá un 4% en 2009
11 de febrero de 2009
El desempleo en Gran Bretaña alcanzó su peor nivel de los últimos 10 años, después de que en el último trimestre de 2008 alcanzara al 6,3% de la población activa.

Según precisó el organismo nacional de estadísticas, el número de personas en busca de un empleo se incrementó en ese periodo en 146.000 respecto al trimestre anterior y totaliza 1,97 millones de ciudadanos. Las cifras demuestran el fuerte debilitamiento de la economía británica, que a finales del año pasado entró en recesión.

Por otra parte, el Banco de Inglaterra anticipó hoy que la economía británica se contraerá un 4% interanual a mediados de 2009 y hasta un 6% en el peor de los casos, antes de empezar a crecer de nuevo a principios de 2010.

Reunión. El primer ministro británico, Gordon Brown, tiene previsto reunirse hoy con empresarios y directores de compañías, para discutir medidas contra la desocupación.

Representantes de las firmas Sainsbury´s, Royal Mail, Whitbread, Centrica, National Express y Travelodge se reunirán con Brown en la residencia oficial de Downing Street, en Londres, para la primera Cumbre Nacional por el Empleo.

Las firmas, que también incluyen al Servicio Nacional de Salud, acordarán publicitar todos los puestos no especializados a través de la red de empleo y ofrecer más capacitaciones.

En tanto, un estudio del sindicato TUC indicó que aunque el desempleo en Gran Bretaña es más bajo que en Europa, se está incrementando al doble de velocidad que en el resto del bloque.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Brendan Barber, afirmó que el país comenzó la recesión global con una posición laboral relativamente fuerte "pero nuestra ventaja está comenzando a desaparecer a medida que se suman los despidos".