Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Creció la cantidad de autos que entran a Capital Federal
El aumento del peaje, que tenía por objetivo reducir la entrada de vehículos a la Ciudad, no los amedrentó. Por día ingresan 1,2 millón de vehículos y estiman que crecerá
11 de febrero de 2009
Todo sigue igual a pesar de las últimas medidas implementadas, como el aumento del peaje con un incremento en las horas pico, donde el objetivo era disminuir la cantidad de vehículos que ingresan a Capital por día.

Lo cierto es que las cifras continúan en alza, con un incremento permanente en los últimos ocho años, lo que provoca que para llegar desde la Provincia al Centro ahora se demore un 40 por ciento más que antes.

Como informa el diario Clarín, a Capital ingresan 1,2 millón de autos por día, cifra que preocupa a las autoridades, que anunciaron que en 2008 hubo un incremento de un 7,8 por ciento, cifra publicada por el INDEC.

Además, se registraron aumentos de autos en todos los accesos y por ejemplo, un trayecto en el que se demoraba unos 25 minutos, ahora habrá que armarse de paciencia porque se tarda unos 40 minutos aproximadamente.

Según Roberto Agosta, del Centro de Estudios del Transporte de la UBA, "siempre que hay crisis se reduce el tránsito. Pero no es bueno que la solución venga por un parate económico.Las medidas que buscan desalentar el uso del auto particular, no alcanzan. Hace años que no se invierte en transporte público en el área metropolitana".