Argentina enfrenta a Francia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina enfrenta a Francia
Con Diego Maradona como DT y Lionel Messi como principal figura, el equipo albiceleste visitará a Francia, desde las 18:00, en Marsella, en un amistoso
11 de febrero de 2009
La Selección Argentina se mide desde las 18 con el subcampeón del mundo en Marsella. Messi estará por primera vez a las órdenes del Diez y enfrente habrá jugadores de la talla de Henry y Ribery.

Diego Armando Maradona genera cosas que nadie en el fútbol es capaz de hacer. Donde va, una marea de periodistas, fanáticos y curiosos se agolpan para cotejar un poco de su aura, esa que destila fútbol.

Así lo vivió estos días Marsella, la ciudad que hoy será testigo del primer gran examen que afrontará el astro del fútbol mundial, hoy en su función de entrenador (precisamente hace 100 días) de una Argentina que buscará sacar chapa ante Francia.

Estos días fueron los primeros en los que la sociedad soñada por los argentinos empezó a entrar en funciones. Se trata de la que componen Maradona y Lionel Messi. El Rey y el primero en la línea de sucesión, que en el mejor momento de su carrera busca confirmar que no abdicará. Mucho habló el entrenador del crack del Barcelona, pero esta tarde (noche francesa) las gambetas serán las encargadas de darle sentido a esas palabras.

Pero claro, Messi no es el único jugador de Argentina y para conformar el resto de la formación, Maradona debió variar con su idea. Sin Riquelme ni Verón su plan de juego se vio alterado y decidió que Jonás Gutiérrez ocupe la banda izquierda y que los tiempos del equipo sean dictados por Gago, dejando a Messi junto a Agüero en el ataque y a Tevez en el banco.

En tanto, Francia presenta como sus armas más temibles a su ataque compuesto por Henry, Anelka y Ribery, el más elogiado por Maradona. Sin dudas, el subcampeón del mundo es un rival de fuste y por ello el rótulo de “partido por los puntos” bien le cabe.

Así planteadas las cosas, los condimentos que envuelven a este partido son demasiados como para obviarlo. Maradona, Messi, Agüero, Henry, Ribery… Fútbol champagne al ritmo del dos por cuatro.