Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Eluana murió deshidratada
Así lo reveló la autopsia que se le hizo a la mujer que murió tras estar 17 años en coma. La causa de la muerte fue un paro cardíaco ocasionado por la deshidratación
11 de febrero de 2009
Los primeros resultados determinaron que la causa de la muerte fue un paro cardíaco ocasionado por la deshidratación de su cuerpo. La mujer falleció el lunes tras pasar 17 años en estado vegetativo y cuatro días después de que los médicos dejaran de suministrarle alimentación.

Los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver de Eluana Englaro revelaron que la causa de la muerte fue un paro cardíaco ocasionado por la deshidratación de su cuerpo, que estuvo cuatro días sin recibir agua ni alimentos, informó hoy la prensa extranjera.

Englaro falleció en la clínica La Quiete, en Udine al norte de Italia, a las 19.35 del lunes, tras pasar 17 años en estado vegetativo y cuatro días después de que los médicos empezaran a suspender la alimentación e hidratación artificial que la mantenían con vida.

El cadáver, de acuerdo a lo señalado por la agencia Europa Press, fue trasladado ayer por la tarde al hospital Santa Maria de la Misericordia de la misma localidad, donde un equipo de médicos forenses le realizó la autopsia.

Los primeros resultados indicaron que la muerte sería consecuencia de la suspensión de la alimentación y la hidratación. Sin embargo, todavía habrá que esperar una o dos semanas más para conocer los resultados de los análisis químico-toxicológicos, que servirán para despejar cualquier duda sobre las causas de la muerte.

La autopsia fue dirigida por el médico forense Carlo Moreschi, que contó con la colaboración de Daniele Rodriguez y Rino Fraldi, además de los peritos que habían sido nombrados por la familia de Eluana, Stefano Pizzolitto y Nelia Malusa.