Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina recorrió Tartagal
Primero recorrió la zona del desastre por helicóptero, y luego a pie. La presidenta dijo allí que no es solamente la tragedia de la naturaleza, sino también de la pobreza
11 de febrero de 2009
La presidenta Cristina Kirchner, quien recorrió a bordo de un helicóptero la zona de Tartagal afectada por el aluvión, ahora se dispone a ver el puente que fue arrastrado por la corriente y a visitar algunas casas afectadas.

Junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y ministros nacionales, la Presidenta sobrevoló el área donde sucedió el desastre natural y luego inició una recorrida por tierra junto a su equipo a bordo de camionetas de la Gendarmería.

En medio de un tumulto se bajó de una camioneta y buscaba acercarse a la zona donde está el puente caído.

"Ahora quiero que me dejen ver las casas afectadas", exclamó en medio de periodistas y vecinos.

"El problema no es solamente la tragedia de la naturaleza, sino la tragedia de la pobreza". Así calificó hoy Cristina Kirchner la dramática situación en Tartagal, tras recorrer la zona afectada por el alud.

La jefa del Estado arribó esta tarde a Salta acompañada por autoridades nacionales y provinciales, sobrevoló la zona en helicóptero y luego recorrió a pie las calles de la ciudad para evaluar la situación provocada por el desborde del río.

"El alud lo que hizo fue complicar la situación de la pobreza. Hay gente que se ha quedado sin nada de nada", subrayó, en declaraciones a la prensa, tras visitar el lugar. Enseguida, sostuvo que van a tener que "hacer obra pública" y reclamó "ayuda y asistencia inmediata".

Estuvieron con ella, entre otros, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La llegada se produjo en medio de un tumulto de vecinos que forcejearon con personal de seguridad para acercarse a la mandataria, que desde la caja de un camión inspeccionó los restos de un puente ferroviario desmoronado por el alud.

En un principio, se comunicó que la mandataria iba a brindar una conferencia de prensa, pero fuentes del gobierno provincial confirmaron a lanacion.com que la Presidenta abandonó la ciudad luego de su recorrida, a bordo de un helicóptero que la trasladó a la localidad de General Mosconi, distante a 10 kilómetros de Tartagal, donde la aguardaba el avión oficial.

Previamente a su visita, en una entrevista al canal Telefé, Cristina sostuvo que había puesto a disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey "todo el auxilio necesario" para afrontar el desastre provocado por el río Tartagal, debido a intensas lluvias, que dejaron un saldo provisorio de ocho pobladores desaparecidos.

En la zona se encuentra el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto con otros funcionarios nacionales.