Argentina venció a Francia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina venció a Francia
Con goles de Jonás Gutiérrez y Messi, el equipo de Maradona ganó por 2-0 el amistoso en Marsella
11 de febrero de 2009
Por Adrián Taccone

Argentina superó con éxito la segunda prueba de Diego Maradona como entrenador, y superó con justicia a Francia por 2-0, en un encuentro amistoso disputado en el Velodrome de Marsella.

Los goles albicelestes fueron convertidos por Jonás Gutiérrez (40') y Lionel Messi (83'), y fue la segunda victoria conseguida por Maradona desde que es entrenador, ya que la anterior había sido ante Escocia por 1-0.

Este fue un encuentro que le sirvió a Maradona para probar a la base del equipo que estará el próximo 11 de marzo ante Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido tuvo, desde el inicio, un ritmo bastante veloz, por la presión que impusieron los locales en la mitad de cancha y el contrataque que proponía Argentina a través de Messi y de las proyecciones de Emiliano Papa.

Sin embargo, este juego afectó en parte las posibilidades del "Kun" Agüero en la delantera, demasiado encerrado entre los centrales.

Francia ofreció siempre la visión clara del juego de Frank Ribery y la extraordinaria capacidad técnica de Tierry Henry, el motor del ataque.

Si bien Francia tuvo alguna opción de gol en los pies de Anelka, que tapó muy bien Carrizo, Argentinca casi convierte en una jugada personal de Messi que casi termina en la red.

Pero faltando poco para el final de la primera etapa, una escapada de Agüero por la derecha devino en un centro para Jonas Gutiérrez, quien entrando por la izquierda, enganchó al medio y sacó un derechazo que se coló junto al palo del arquero francés para abrir el tanteador.

En el segundo tiempo Francia prácticamente no inquietó a Carrizo, arquero argentino, y sólo se preocupó por esperar a neutralizar cualquier ataque de Argentina, en particular por la peligrosidad que siempre inspira la presencia de Messi.

Un muy buen trabajo de Fernando Gago en el mediocampo y la seguridad defensiva -bien también Papa en su lateral izquierdo-, le permitieron a Argentina pulverizar cualquier intento francés, donde ni Anelka ni Henry estuvieron acertados y la figura de Ribery se fue apagando con el correr de los minutos.

Sobre los 10 minutos finales Maradona mandó a la cancha de Carlos Tevez, y de una combinación con Messi llegó el segundo gol argentino, cuando la "Pulga" recibió un pase del "Apache", dejó desairado a la defensa francesa y con un zurdazo estableció el 2-0 final.

El público francés abucheó y silbó a sus jugadores, y hasta pidió la renuncia de su entrenador Domenech, evidenciando el malestar que aqueja por estos días a "les blues".