Salarios: industriales dicen que no habrá "ni piso ni techo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Salarios: industriales dicen que no habrá "ni piso ni techo"
El vicepresidente de la UIA José de Mendiguren se mostró preocupado por el nivel de desempleo en España y pidió incluir al campo en el Consejo Económico y Social
12 de febrero de 2009
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, dijo hoy en C5N que no habrá "ni piso ni techo para la discusión salarial" que iniciará en marzo porque "hay necesidades sectoriales y regionales".

Para arreglar la cuestión salarial “hay distintas necesidades que tienen que ver con los diferentes sectores”, señaló de Mendiguren de cara a la mesa de negociaciones en la que los empresarios, los gremios y el Gobierno se sentarán en poco más de 15 días.

En ese sentido, el industrial señaló que la clave ante los efectos de la crisis mundial está en mantener como prioridad del país “la preservación del empleo y el nivel de actividad”.

Dijo que a la hora de negociar entre los diversos sectores que hacen a la actividad económica argentina se debe tener en cuenta la madurez alcanzada en los últimos años, donde “todos llegaron a registrar crecimiento”.

“En estos últimos cinco años los industriales negociamos 850 convenios por año. Tenemos la gimnasia necesaria para hacerlo”, indicó de Mendiguren en los estudios del canal de noticias C5N según INFOBAE.COM.