Duhalde: "Me alegro cuando varios dirigentes se unen" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde: "Me alegro cuando varios dirigentes se unen"
Así se refierió el ex presidente al frente opositor que presentaron Macri, Solá y De Narváez. "Todos estos son signos positivos para el futuro del país", agregó
12 de febrero de 2009
El ex presidente Eduardo Duhalde negó hoy en Radio 10 que sea el responsable del armado electoral que conformaron el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y el diputado peronista disidente Francisco De Narváez.

“Hablé muchas veces con De Narváez, también lo hice con Felipe (Solá). Siempre me opuse a las críticas injustas que recibía Macri. Sin conocer a Macri y sin ser amigo de su padre. Pero eso no quiere decir que sea el responsable de sus proyectos”, afirmó Duhalde.

Concretamente sobre la unión dijo: "Es un buen intento, ellos tres tienen las mismas características. Están en la etapa provincial y dando el paso para mostrar que tienen capacidad como dirigentes nacionales".

Ayer, Felipe Solá había dicho que el frente "no" niega a Duhalde, pero que "tampoco depende de él", por lo que el ex presidente señaló que él "no" le niega su opinión a nadie y aclaró: "Yo no soy precisamente de los que han roto puentes".

Confesó además que se “alegra” cuando diversos dirigentes políticos comienzan a unirse en pos de un proyecto futuro común y señaló como “indispensable” que este año se formen dos estructuras políticas fuertes “capaces de discutir ideas”, según el portal INFOBAE.COM.

“Empiezan lentamente a reconstruirse los partidos políticos, después de la explosión que hubo en 2001. Se empiezan a juntar los pedazos. Es indispensable. Las estructuras políticas tienen que acordar cuatro o cinco temas para sacarlos de la cuestión electoral y debatirlos”, dijo.