Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
A modo de protesta, el campo hará caricaturas de Cristina
Las pondrán la semana que viene en el cruce de la ruta 9 con la provincial 178. También habrá una urna para que la gente le deje mensajes y consejos a la Presidenta
12 de febrero de 2009
La protesta rural en reclamo de una baja de las retenciones y por la falta de respuestas del Gobierno a los planteos agrícolas incluirá, en el sur de Santa Fe, dos caricaturas gigantes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se exhibirán la semana que viene en el cruce de las rutas nacional 9 y la provincial 178.

La iniciativa, según reveló el intendente de la localidad de Armstrong, Fernando Fischer, la tuvieron junto a un grupo de productores y dirigentes zonales de la Federación Agraria. E incluirá, además de las gigantografías, una urna para que la gente le deje su mensaje a la Presidenta.

"Le pedimos al caricaturista rosarino Gabriel Ippoliti que nos hiciera dos dibujos gigantes para colocarlos en ambas manos de la ruta. Tendrán una dimensión de unos 5 por 8 metros. Además instalaremos una urna gigante, que tendrá la siguiente inscripción: 'Deje su mensaje para Cristina por un país con dignidad y sin exclusiones'", sostuvo Fischer, uno de los referentes de la protesta rural del año pasado, en declaraciones a la agencia DyN, según reprodujo el diario Clarín.

Según puntualizó el intendente, "el dibujo muestra a la presidenta Cristina señalando con un dedo y en la otra mano tiene una lapicera". "Es excelente y no tengo dudas que será exitoso", se entusiasmó.