Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Las líneas aéreas rebajaron los pasajes por la crisis mundial
El freno del consumo y los problemas financieros llevaron a las aerolíneas de la región a ofrecer promociones especiales para el final de temporada. Los detalles
13 de febrero de 2009
Las diferentes compañías que cubren las rutas aéreas tanto del interior del país como de la región se encuentran en pleno proceso de "liquidación" de pasajes para el final del verano.

En el caso de LAN, las autoridades aseguraron que, ante una caída general de la demanda que alcanzó un 20%, comenzaron a ofrecer rebajas de hasta un 30% a varios destinos nacionales. Por ejemplo, ahora se puede viajar a Córdoba, ida y vuelta, a un precio final de $340. Esta promoción tendrá vigencia hasta el 15 de marzo.

Entre esa fecha y el 20 de junio, los pasajes a distintos puntos de los Estados Unidos y el Caribe estarán a la venta a un precio final de u$s799, según informó el portal INFOBAE.COM.

En tanto, voceros de Aerolíneas Argentinas explicaron que el descenso de los valores fue una "estrategia coyuntural" que responde a lo que "indica el mercado" y no a una política llevada adelante toda la temporada, según publicó hoy el diario La Nación.

Por su parte, el CEO de la empresa Pluna, Matías Campiani, ratificó la "incipiente caída de la demanda" y basó en ella las nuevas promociones que lanzó la aerolínea para la ruta Buenos Aires-Montevideo. Gracias a estas rebajas, la ocupación de sus unidades llega hoy a un 70 por ciento.

Raúl Rodríguez es gerente de marketing de la empresa SOL, cuyo fuerte son los vuelos corporativos. Según señaló, un cambio que notó en la empresa con respecto al año pasado fue la caída de destinos como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, que alcanzó un 25 por ciento. En tanto, destacó que el tráfico hacia Villa Gesell y Mar del Plata se concentra hoy sólo los fines de semana, mientras que las demandas en general se activan poco tiempo antes de la salida del vuelo.

En el caso de las aerolíneas internacionales, a las tarifas de los pasajes en promoción se sumó la importante reducción del adicional que se cobraba por los altos precios de los combustibles, lo que les permite ahora a las compañías ofrecer mejores valores en los pasajes. Para éstas, el 40% del costo total del vuelo es el combustible.