Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman brotes de dengue en Tartagal
13 de febrero de 2009
Abarca el norte de Salta y son doce los casos confirmados, ocho de ellos autóctonos y cuatro de personas que lo contrajeron en Bolivia.

Un brote de dengue se registró en las ciudades de Tartagal, Orán y Salvador Mazza, en el norte de Salta, con doce casos confirmados, ocho de ellos autóctonos y cuatro de personas que lo contrajeron en Bolivia, informó hoy la gobernación provincial.

El coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, explicó que "son 12 los casos confirmados de dengue en la provincia, se trata de ocho casos autóctonos (cinco de Orán, dos de Salvador Mazza y uno de Tartagal) y cuatro casos importados (uno de San José de Pocitos y tres de Yacuiba) y todos evolucionan favorablemente".

Gentile dijo que la semana próxima se recibirán más resultados enviados al Instituto Maiztegui, de la ciudad bonaerense de Pergamino, de casos sospechosos de dengue.

El funcionario indicó que el serotipo que se detectó en todos los casos es el uno, igual al de la mayoría de los afectados en Bolivia.

Ante la crítica situación que atraviesa Bolivia por el brote epidémico de dengue, el mayor de su historia, con unos 15 mil casos, sostuvo que "hay que extremar las medidas de precaución en caso de viajar a ese país".