Llueve en Tartagal y se complican las tareas de ayuda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Llueve en Tartagal y se complican las tareas de ayuda
"Hoy está lloviendo. Es una mala noticia, porque la gente está resistiendo en su casa", describió el intendente de esa localidad salteña, Sergio Leavy
14 de febrero de 2009
En diálogo con Débora Plager por Radio 10, el intendente se lamentó por las inclemencias del tiempo, que retrasan las tareas de recuperación de la ciudad. Porque hoy, nuevamente, llueve en Tartagal.

"Hoy está lloviendo. Es una mala noticia, porque la gente está resistiendo en su casa", describió.

Y esta situación, claro está, dificulta y retrasa las tareas de reconstrucción de la ciudad. Es por ello que ahora se intensificaron los pedidos de donaciones de chapas, plásticos de tipo negro, elementos de trabajo como guantes, botas, "capa poncho" para la lluvia, botines, pantalones, camisas de trabajo y cascos, entre muchos otros.

Además, reiteró que necesitan harina, arroz y aceite. "También vamos a pedir autorización por 10 mil kilos de carne para los comedores", ya que actualmente las raciones las está pagando la intendencia en el día a día y, muchas veces, no llega a horario para las comidas.

Por otra parte, aseguró que llegaron entre 10 y 15 camiones con ropa nueva provenientes de la Aduana, y también cuentan con gran cantidad de colchones. "Están llegando muchísimas, pero nos están faltando muchas otras cosas", señaló.

En ese sentido, pidió por una máquina hidrolavadora para limpiar las viviendas cubiertas por el lodo, 40 baños químicos ("porque la arena se metió en las cloacas"), 30 mil guardapolvos y esa misma cantidad de pares de zapatillas, para los chicos que en marzo comienzan las clases.

Con respecto a esto último, Leavy reiteró su intención de que se inicie con normalidad el ciclo lectivo. "Las escuelas no están afectadas, están hoy ocupadas por la gente que está evacuada (…).Tenemos que empezar a retomar la vida normal, de lo contrario estamos todos los días con lo mismo y no podemos salir de esta situación", finalizó.