Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Newell's sorprendió a Boca y lo apabulló en La Bombonera
El equipo rosarino derrotó con justicia 2 a 0 a un Boca deslucido. Gran trabajo táctico del equipo de Roberto Sensini. Volvió Palermo, pero no alcanzó
14 de febrero de 2009
Newell’s sorprendió a propios y extraño y logró una victoria espectacular al derrotar a Boca Juniors por 2 a 0 en la mismísima Bombonera, en un partido por la segunda fecha del Torneo Clausura 2009.

Con un buen trabajo del equipo rosarino en todo el partido, la visita ganó con dos goles convertidos en el segundo tiempo por Leandro Armani y Mauricio Sperdutti que sellaron un triunfo de gran nivel.

En Boca, que estuvo muy tibio durante gran parte del cotejo se produjo el regreso de su ídolo Martín Palermo quien volvió a jugar luego de siete meses tras sufrir una grave lesión.

Los rosarinos se olvidaron de su condición de visitante y salieron a jugarla a Boca de igual a igual con un gran trabajo de la línea media en el primer tiempo, donde los "xeneizes" no encontraron nunca el balón.

Con un gran trabajo de Lucas Bernardi y Hernán Bernadello en el medio, el equipo que dirige Roberto Sensini fue mucho más en gran parte del partido.

Boca estuvo desconectado, con una labor pobre de Juan Román Riquelme y falta de picardía y “viveza” en el ataque para aprovechar las situaciones que se fueron creando.

A pesar de emparejar las acciones al fin de primer tiempo, en el complemento la “Lepra” siguió con su dominio territorial y en una actitud de jugarle de igual a igual a Boca en su casa trajo muchas ventajas.

De esa manera se fue acercando con peligrosidad al arco que defendió Roberto Abbonadanzieri y así a los 16 minutos tras una excelente jugada combinada llegó el primer tanto por intermedio de Leandro Armani.

De mas está decir que a partir de allí la visita se aprovechó de la necesidad de ir a buscar el empate de Boca y vistió su victoria con mucha inteligencia.

Con ya Martín Palermo en la cancha –ingresó a los 23 minutos luego de siete meses de lesión—y Rodrigo Palacio como dupla de ataque, Newell’s volvió a sorprender con una estocada decisiva.

En una magistral jugada el volante Mauricio Sperdutti terminó de convertir un golazo a los 26 minutos y así sellar la suerte de Boca que no tenía reacción.

Con Gracián en la cancha tampoco Boca tuvo respuestas y las jugadas de ataque fueron de fácil dominio para la inteligente estrategia que plantearon los rosarinos en la Bombonera.

Boca volvió a sentir mucho la ausencia de Sebastián Battaglia y también del colombiano Fabián Vargas quienes son piezas claves en la marca y recuperación del balón en una clave del partido donde esta tarde los “xeneizes” perdieron ante su rival.

Una multitud se dio cita en La Bombonera a pesar del sofocante calor en la búsqueda de una doble alegría: ganar y ser partícipes de lujo del regreso de Palermo.

Boca nunca pudo con su rival y perdió. Martín regreso pero no fue el salvador como en otras oportunidades, al menos verlo en el campo de juego fue un ratito de felicidad.

En tanto, Newell’s demostró que es un equipo de temer y que será protagonista de este Torneo Clausura 2009.