Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Buzzi retenciones no son un tema excluyente
El titular de Federación Agraria señaló que en la próxima reunión del Gobierno con el campo podrían no tratarse los derechos por la exportación de granos
15 de febrero de 2009
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, valoró hoy la oportunidad de mantener una reunión con el Gobierno, al tiempo que aclaró que el tema de las retenciones "no es excluyente" para el sector.

"Hay que darle crédito a la reunión", dijo Buzzi en declaraciones a Radio 10, en las que admitió que el encuentro podría versar sobre otros temas que excluyan los derechos de exportación de granos.

Buzzi sostuvo que en la reunión "se deberá atender los otros reclamos. El tema de las retenciones es medular pero no excluyente. Hay cuestiones ligadas a la lechería y la ganadería".

Asimismo, agregó que: "si está la Presidenta sería importantísimo, sería una señal política muy grande; pero si son ministros con capacidad de resolver, por supuesto que vamos a ir".

Unidos. El dirigente consideró hoy que el Gobierno "pierde el tiempo" si busca crear una división en la dirigencia del agro e insistió con la necesidad de segmentar las retenciones a las exportaciones, diferenciando entre productores grandes y chicos.

"Pierden el tiempo porque la Comisión de Enlace hoy tiene un control social muy grande. Todos los productores hoy están observando quien se corre, si alguien puede claudicar o claudicar. Si algún dirigente traiciona a los productores, no puede andar más por el pueblo", dijo.

Buzzi resaltó que esa estrategia de intentar dividirlos en la negociación "fracasó en el 2008" y afirmó que la Comisión "va a trabajar los puntos de acuerdo, y va a respetar los puntos donde no coincidimos".

El dirigente minimizó las versiones acerca de eventuales contactos entre funcionarios del Gobierno y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

En declaraciones a radio América, Buzzi reiteró que no se presentará como candidato en las próximas elecciones legislativas de octubre, ya que el consejo directivo de FAA así lo resolvió.