Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"La Argentina pudo salir del pozo", afirmó Cristina
La presidente Cristina Kirchner participó de un acto por el aniversario 132 de la llegada del perito Francisco Moreno al Lago Argentino, que rodea a El Calafate
15 de febrero de 2009
La presidente Cristina Kirchner aseguró que la actual crisis internacional "no es la primera adversidad que hemos tenido que sobrellevar", y destacó la consolidación del modelo de crecimiento y acumulación.

"Esta crisis no es para nosotros, en función y en gestión de gobierno, la primera adversidad que hemos tenido que sobrellevar; aquí en la provincia de Santa Cruz me acuerdo de Kirchner intendente con la primera hiperinflación y en la segunda hiperinflación", dijo en el marco del 132 aniversario de la fundación del Lago Argentino, en el Calafate.

"Sin embargo, pudimos atravesar la década de los 90 que llevó a la Argentina a una desocupación de 2 dígitos, a ser la provincia argentina con menor índice de desocupación, nunca superamos el 3% de desocupación", recordó, y aseguró que "es lo que luego sostuvimos en el orden nacional como un modelo de crecimiento y acumulación" y "un fuerte plan de inversión en infraestructura".

Asimismo, volvió a cargar contra economistas y medios de comunicación, a quienes acusó de dirigir una "obsesión planificada para quebrar el orgullo de los argentinos".

"Parece que hay una obsesión planificada para quebrar el orgullo de los argentinos (...) yo quiero convocarlos a sostenerse en las esperanzas, en las convicciones, en las ideas y en el orgullo de ser argentinos", dijo la Presidente en un breve discurso.

Los actos centrales se concretaron en la plaza principal de la Villa Turística de El Calafate, situada a 320 kilómetros al oeste de Río Gallegos, informó la municipalidad de esta localidad, puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, donde se ubica el imponente glaciar Perito Moreno.

La fiesta, denominada "El Bautismo del Lago" y que se conmemora anualmente en El Calafate, recuerda la expedición que encabezara el perito Moreno a través del río Santa Cruz, hasta descubrir en la región, el 15 de febrero de 1877, un enorme espejo de agua al que por sus colores bautizó con el nombre de Lago Argentino.